martes, 11 de junio de 2013

CHORIZOS A LA SIDRA

La sidra es la bebida más característica de Asturias y se utiliza para elaborar muchos de los platos que se cocinan en esta región. En este caso os traigo una receta muy sencilla y típica de Asturias, chorizos a la sidra. La verdad es que este producto se utiliza para muchos de sus platos como la fabada o los bollos preñaos que cociné hace unas semanas. Hoy os dejo este aperitivo que se puede hacer con antelación y así cuando te llegan los invitados simplemente hay que calentarlos un poco.
 
Ingredientes:
-          6 chorizos hermosos.
-          Media botella de sidra.
-          Un chorro de aceite oliva virgen.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es echar un poco de aceite en una sartén y ponerlo a calentar. A continuación, pinchamos los chorizos y los vamos colocando en la sartén para que se frían.
Un vez que estén fritos, se echan a una cacerola y se cubren con sidra. Se dejan cocer durante 40 minutos y ya están listos para comer. En algunos lugares no fríen los chorizos, si no que directamente los ponen a cocer con la sidra, pero yo prefiero freírlos un poco porque tienen mejor sabor. Daros cuento que al cocerlos se evaporará parte de la sidra, los podéis servir bañados en ella o en seco, a mi me gusta más de esta última manera.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 4 personas.
Dificultad: Muy fácil.
LA CUEVONA

Cerca de Ribadesella, hay varias cuevas que pueden visitar los turistas, algunas son pago y otras no. En este caso os traigo un vídeo de una cueva que se encuentra a ocho kilómetros de Ribadesella y que es bastante llamativa sobre todo, porque se usa de túnel para acceder al municipio de Cuevas.
La cuevona tiene 250 metros de longitud y está excavada y modelada por el río que la atraviesa. Sus estalactitas y estalagmitas son producto de millones de años de trabajo del agua sobre la roca caliza.

3 comentarios:

  1. Que buenos los chorizos a la sidra! y hace un montón que no los preparo habrá que aprovechar ahora que llega el veranin (por fin). Me encantan tus fotos de la cuevona de Ribadesella, allí veraneaba yo de pequeña con mis abuelos!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí esa zona me encanta llevo subiendo los últimos cuatro años y cada año descubrimos sitios nuevos que visitar. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este chorizo se ve muy rico,y acompañado con esas preciosas foto,me gusta Asturias hace unos años estuve en un restaurante ,casa Fermin En Oviedo y me gusto mucho la comida y la ciudad.Besos ,Buen fin de semana

      Eliminar