jueves, 7 de septiembre de 2017

CROQUETAS DE JAMÓN Y ACEITUNAS

Me encantan las croquetas y de jamón tengo un par de ellas en el blog, pero cuando me llegó el libro “Aceitunas, la reina de la tapa” no pude resistirme a realizar su versión.

Ingredientes:
-          500 mililitros de leche.
-          80 gramos de mantequilla.
-          80 gramos de harina.
-          150 gramos de jamón picado.
-          2 huevos.
-          Medio bote de aceitunas.
-          Pan rallado.
-          Cilantro picado.
-          Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Para hacer la bechamel, fundimos la mantequilla y ponemos la harina. Rehogamos y añadimos la leche caliente poco a poco sin dejar de remover con una cuchara de madera. Una vez que tenemos la bechamel cocinada añadimos el jamón y las aceitunas muy picadas.

Retiramos la masa y la dejamos en la nevera hasta que esté fría. Hacemos las croquetas de las formas que más os gusten. Añadimos el cilantro picado al pan rallado (yo este paso me lo salté porque a mi peque no le guste) y empanamos las croquetas pasándolas por huevo y pan rallado. Freímos en aceite caliente y cuando estén doradas ya están listas para sacar. Las podéis acompañar con salsa tomate.

2 comentarios:

  1. Laura aunque yo prefiero las aceitunas como encurtido tal cual, se que hay alguien en casa que le encantaría probarlas en las croquetas. Se lo comento y ya te cuento. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo las probaría encantada, pues en la variedad está el gusto y las aceitunas en las comidas quedan muy ricas además de proporcionar un saborcillo especial a nuestros platos. Un beso!

    ResponderEliminar