martes, 21 de octubre de 2014

PASTEL DE GELATINA DE LIMÓN

Hoy os traigo un rico postre, aunque es muy calórico por lo que utilizarlo sólo en ocasiones especiales, sobre todo si tenéis algún cumpleaños o estáis pensando ya en las Navidades.

Ingredientes:
-          100 mililitros de zumo de limón.
-          200 mililitros de agua.
-          500 mililitros de nata montada.
-          150 gramos de leche condensada.
-          150 gramos de azúcar.
-          2 sobres de gelatina de limón (170 gramos).
-          Caramelo.
Elaboración:
Untar el molde con el caramelo a mí me gusta comprarlo, no obstante si no podéis hacerlo calentando azúcar.
Poner en un cazo el agua y el zumo de limón, cuando esté a punto de hervir lo apartamos y disolvemos bien los sobres de gelatina de limón y añadís el azúcar y la leche condensada. Esperamos a que se enfríe un poco.
Mientras tanto batimos la nata hasta que esté montada. Poco a poco vamos añadiendo la mezcla de la gelatina y mezclamos con una espátula. Vertemos todo en el molde y dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente para que coja la textura adecuada.
Para sacarlo del molde mojamos un cuchillo en agua caliente y lo pasamos alrededor, volcamos sobre un plato y ya está listo para comer.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 10 personas.
Dificultad: Fácil.

8 comentarios:

  1. No me cabe duda de que estará riquísimo. Adoro estos postres tan fresquitos, besos.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, ya mismo tenemos aquí la Navidad! y éste pastel me parece fantástico para la ocasión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota porque me parece delicioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Como me ha gustado llegar a tu cocina y encontrarme con este pastel con ese saborcillo a limon que tanto le gusta a mi hija y son pocos lo dulces que les gustan, me quedo por tu cocina que me ha encantado, bikiños

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta y seguro que está muy suave, de buena gana me merendaba yo un buen trozo ahora mismo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un postre muy suave para rematar una buena comida, debe estar deliciosa. Me la apunto.
    Un besazo,
    The Muffin Mum

    ResponderEliminar
  7. Un postre que con ese sabor a limón tiene que estar muy rico. La pinta es estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Aunque sea calórico no puedo dejar de probarlo, me apetece un montón, nada más ver la pinta tan buena que tiene. Me quedo a seguirte encantada de conocerte. Besitos Laura.

    ResponderEliminar