lunes, 5 de marzo de 2018

De tapas por Logroño II

La semana pasada fue mi cumpleaños e hicimos una breve escapada para visitar Logroño y sus alrededores y desde hoy hasta el viernes dedicaré las entradas del blog a contaros mi experiencia por esta maravillosa tierra, sobre todo a aquellos a los que les guste el buen comer.

Comenzaremos como no podía ser de otra manera con un especial por la calle El Laurel y sus alrededores, aunque ya hice uno el año pasado, la verdad es que la calle El Laurel da para muchos especiales por la cantidad de establecimientos que tiene. De todos los que visitamos el año anterior, sólo repetimos el de Los Rotos que para mí fue uno de mis favoritos, el artículo lo podéis leer en el siguiente en lace: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2016/12/de-tapas-por-logrono.html, aunque el que realizó esta vez es mucho más exhaustivo.

Nuestra primera parada fue el bar Ángel, en la calle El Laurel hay dos bares donde su especialidad son los pinchos de champiñón, la anterior vez estuvimos en el Soriano y esta vez tocaba el Ángel, la verdad es que el pincho es muy parecido, así que si vais a cualquier de los dos seguro que acertáis es un pincho básico, pero que esta rico y no resulta caro ya que por dos cañas y dos pinchos nos cobraron seis euros; cada pincho de champiñón sale a 1,30 euros.

Nuestra siguiente parada es uno de los bares más exclusivos y caros que te puedes encontrar en esta calle, la verdad es que la calidad del producto es buena, pero bueno el precio también es más alto que en otros establecimientos, se trata de La Taberna del Tío Blas. Desde que fui la primera vez a Logroño y entré a este bar se me antojó un pincho de chuletón que tienen por ocho euros y como era el día de mi cumpleaños decidí darme un capricho. La verdad es que el chuletón está muy rico y viene acompañado de unas pocas patatas caseras y un par de pimientos del piquillo, pero sólo te ponen cuatro trozos y te quedas con ganas de más, pero bueno por ese precio tampoco se puede pedir mucho, eso sí si te quedas con más ganas puedes pedir un chuletón eso sí como un precio bastante más elevado.

Nuestra siguiente parada fue el Blanco y Negro y ahí probé uno de los mejores pinchos que fue un bruschetta de calabacín, jamón, tomate y mozzarella que intentaré recrear en casa para daros la receta porque la verdad es que estaba espectacular. También estaba muy rico el pincho que probé de bacalao, anchos y boquerón. Cada uno de los pinchos cuesta 2,20 euros, el vino crianza nos costó 1,80, mientras que la fue 1,50, en total 7,70 euros.

Luego  continuamos por el bar Tal Cual y no pudimos dejar de probar su pincho estrella que estaba delicioso y consistía en una rollito de pasta filo rellenos de queso, gambas y puerros y además la calidad precio de este establecimiento es muy buena. Luego volvimos en la noche del jueves a disfrutar del pinchato, que os contaré más adelante, pero la tapa era más normalita.

Otro establecimiento típico de esta son las Quejas y sus típicos bocatines rellenos. Probaos su especialidad relleno de setas a la plancha, jamón y queso fundido. La verdad es que estaba bastante bueno, pero no es nada especial. El coste del pincho es de 2,20 euros.

Justo enfrente se encuentra la Taberna de Lucky 13 si queréis disfrutar de una rica minihamburguesa, el precio es de 2,40 euros cada una y la verdad es que tienen variedad, pero no es nada del otro mundo, nosotros probamos la clásica y la tres quesos y creo que es un lugar que tiene buen ambiente, pero que te puedes evitar.

Sin embargo, un lugar ineludible que no debes dejar de entrar es el Mesón del Abuelo, su pincho de sepia es espectacular cuesta 2,50 euros, pero la verdad es que merece la pena probarlo. También probamos las croquetas rellenas de jamón y aunque no son nada del otro mundo estaban bastante ricos.

Otra de mis recomendaciones es que os paséis por el establecimiento Paganos, los pinchos están exquisitos porque los hacen a la brasas, tienes de chistorra, morunos o ibéricos. Los mejores son estos últimos los hacen con pluma ibérica y la verdad es que están deliciosos.

Como en nuestro viaje nos llovió antes de recorrernos la calle El Laurel, entramos a alguna de las cafeterías que hay en los soportales justo al lado de la concatedral, ya que de lunes a jueves hacen una oferta de cobrarte una caña y ponerte una pinta de cerveza. La verdad es que también tienen pinchos aunque son menos elaborados que la calle El Laurel también son más baratos, uno de tortilla rellena ronda los 2,50 euros y una zapatilla (tostada de jamón con aceite) puede costar unos 3,50 euros. Os recomiendo de todas las que hay la Cafetería Trasluz por dos pintas, medio sándwich y un bocatín de huevo y gulas nos cobraron 7 euros.

PINCHATO

Los jueves por la noche algunos de los establecimientos de la calle El Laurel y alrededores hacen esta iniciativa para que la gente salga de sus casas y pueda disfrutar de un mosto, corto de cerveza o vino y un pincho a 2 euros. Algunos bares te dejan elegir pincho y en otros lo tienen establecido, por lo que te puedes acercar al que más te convenga. Eso sí cuidado, que no todos los establecimientos participan de esta iniciativa.
Nosotros comenzamos por el gastrobar la Chatilla, la verdad es que no tenía el cartel oficial del pinchato, pero podías elegir entre todos los pinchos que tenían en la barra y fue todo un acierto, la verdad es que me hubiera quedado allí toda la noche probando los diferentes pinchos. Tenían variedad de croquetas desde rabo de toro a chipirones; aunque nosotros nos decantamos por un pincho de rulo de cabra con mermelada de frambuesa y mango y tiras de pollo empanadas con salsa de mostaza y miel, la verdad es que los dos pinchos eran contundentes y estaban deliciosos, por lo que fueron todo un acierto.

Volvimos al bar Tal Cual como os he comentado anteriormente y aunque el pincho estrella nos gustó mucho, aquí no te dejaban elegir pincho se trata de una pequeña tosta de setas y jamón, aunque estaba bastante rico era más normalito que el resto que probamos.

Nuestra siguiente parada fue la Vinonoteca, aquí también te dejaban elegir entre tres pinchos nosotros nos decantamos por un miniplanchado de bacon con queso brie delicioso y un miniperrito que también estaba muy rico acompañado de cebolla frita y pepinillo.

Nuestra última parada fue el Bar Candelas, es el típico establecimiento para comer calamares y la verdad es que te entraba dentro de la iniciativa del pinchato y no pudimos resistirnos a probar su bocatín de calamares que puedes acompañar de diferentes salsas nosotros elegimos el alioli y la verdad es que estaba delicioso.
En esta iniciativa también participan otros establecimientos como Los Rotos, Las Quejas o el Blanco y Negro, mientras que el Páganos, la taberna de Lucky 13 o los dos especialidad en champiñón no participan en la iniciativa.

Sobre los alojamientos como era entre semana pudimos disfrutar de un hotel de tres estrellas, Hotel Murrieta a buen precio, aunque si queréis algo más barato para ir en fin de semana o si vais con amigos os recomiendo los alojamientos Calfred tienen diferentes tipos de apartamentos y una pensión.

1 comentario:

  1. Me ha encantado el post, es muy práctico e informativo. Son sugerencia muy útiles para cuando visitemos Lorgoño, un beset

    ResponderEliminar