martes, 20 de febrero de 2018

RABO DE TORO CON PATATAS AL ROMERO

Estamos a día 20 y toca una nuevo Desafío en la Cocina. La verdad es que me ha encantado el desafío de este mes ya que llevaba tiempo queriendo cocinar esta receta y la verdad es que estaba para chuparse los dedos.

Ingredientes:

-          1 kilo de rabo de toro.

-          3 zanahorias.

-          ½ cebolla.

-          1 pimiento verde.

-          4 tomates maduros.

-          2 vasos de vino tinto.

-          Aceite de oliva virgen extra.

-          4 dientes de ajo.

-          2 hojas de laurel.

-          1 rama de tomillo.

-          Sal y pimienta.

-          Harina de trigo.

-          Patatas al romero:

o   3 patatas medianas.

o   Un par de ramas de romero.

o   Aceite de oliva virgen extra.

o   3 dientes de ajo.
       o   Sal.

Elaboración:
Echamos aceite en una cacerola, salpimentamos los trozos del rabo de toro y los pasamos por harina. Los metemos en la cacerola y los sellamos por todos los lados. Sacamos y reservamos.

En la misma cacerola donde hemos sellado el rabo, echamos un poco más de aceite y vamos a comenzar a cocinar nuestras verduras. Comenzamos echamos el ajo y la cebolla bien picadito, a los cinco minutos añadimos el pimiento, cuando hayan pasado otros cinco minutos echamos la zanahoria pelada y cortada en rodajas y finalmente el tomate también pelado. Salamos
Cuando hayan pasado 15 minutos, añadimos los trozos de rabo de toro, los dos vasos de vino tinto, las hojas de laurel y el tomillo. Lo ponemos a fuego fuerte durante diez minutos y luego bajamos a fuego medio bajo y lo dejamos cocer durante dos horas y media. Si tenéis olla express con una hora será suficiente.

Una vez pasado el tiempo retiramos el romero y las hojas de laurel. Sacamos los trozos de rabo y trituramos la salsa. Lo volvemos a poner al fuego durante cinco minutos y metemos de nuevo los trozos de rabo. Una vez pasado este tiempo ya está listo para servir.

El rabo lo he acompañado de unas ricas patatas al romero. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos irregulares. Las ponemos a cocer con agua y sal durante diez minutos. Sacamos, les quitamos el agua y las ponemos a freír en abundante aceite con tres ajos y una rama de romero. Una vez que estén fritas, se sacan, se escurre el aceite sobrante y se les echa un poco de romero por encima y se sirven con el rabo de toro. Si mojáis las patatas en la salsa del rabo ya veréis que delicia de plato.

Y si queréis ver el resto de las recetas de Desafío de la Cocina en el siguiente enlace: https://desafioenlacocina1.blogspot.com/2018/02/rabo-de-toro-con-guarnicion-60-desafio.html

Quiero dar las gracias a las compañeras que se trabajan este desafío y que hacen que esto sea posible y os animo a que echéis un vistazo a sus blogs:



                Rocío: Chismes y cacharros        


Nila y Mila: La cocina de Camilni
 

1 comentario: