viernes, 9 de febrero de 2018

FILLOAS SIN GLUTEN

En Carnaval uno de los dulces más tradicionales de Galicia son las filloas, que en Asturias se llaman frixuelos. La receta original la podéis ver en el siguiente enlace: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2016/02/filloas-de-leche.html Sin embargo, ahora existen muchas personas con intolerancia al gluten y he realizado esta nueva versión para aquellas que padezcan este síntoma.

Ingredientes:

-          1 huevo.

-          200 mililitros de leche.

-          125 gramos de maicena.

-          1 cucharada de aceite de girasol.

-          Un poco de sal.

-          Un poco más de aceite o mantequilla para la sartén.

-          Chocolate blanco derretido y plátano para rellenar.
Elaboración:
Mezclamos en un bol todos los ingredientes para la masa: huevo, leche, maicena, una cucharada de aceite de girasol y un poco de sal. Lo dejamos reposar media hora.

Ahora engrasamos la sartén donde vayamos a realizar las filloas, es muy importante que no se pegue. Echamos un poquito de masa y esparcimos por toda la sartén cuando veamos que comienzan a hacer burbujas le damos la vuelta y hacemos por el otro lado y así hasta que hayamos realizado toda la masa.
Luego la decoramos al gusto, en este caso he derretido chocolate blanco, no os olvidéis que si lo hacéis al microondas debéis tener mucho cuidado ya que se os puede quemar, y con trozos de plátano y a comer. Hacedlo deprisa antes de que se enfríen las filloas. Podéis poner el relleno que más os guste: nata montada, helado, nutella, fruta…

Tiempo de preparación: 40 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 3 raciones.
Dificultad: Fácil.

3 comentarios: