martes, 30 de enero de 2018

TORTILLA DE PATATAS COCIDAS

Tras las Navidades todos nos llenamos de buenos propósitos algunos relacionados con nuestra dieta, por ello aquí os dejo esta receta de tortilla de patatas cocidas para que controléis la línea. Es parecida a la tortilla con patatas al microondas que publiqué hace unos meses y que podéis echar un vistazo en el siguiente enlace: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2017/05/tortilla-de-patata-al-microondas.html. Aunque tengo que confesar que me gusta más la tradicional, sí que es verdad que el sabor es bastante conseguido y os puede servir para aquellos que queráis reducir el
número de calorías de vuestra dieta.

Ingredientes:

-          4 patatas medianas.

-          3 huevos.

-          Media cebolla.

-          Sal.

-          Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Laváis las patatas y las ponéis a cocer en una olla con abundante agua y sal. Añadís también la cebolla, ésta tardaré menos tiempo en cocerse, así que cuando veáis que está blanda la sacáis y la cortáis en trocitos o si tenéis peques y no queréis que la noten la podéis pasar por la túrmix como he hecho yo.

Una vez que las patatas estén cocidas, las sacáis y esperáis a que se enfríen. Mientras tanto batís los huevos y les echáis un poco de sal y la cebolla. Ahora peláis las patatas, las cortáis en trocitos y se las añadís a los huevos. Lo dejáis todo unos quince minutos para la patata se empape bien.
Ahora echáis un chorro generoso de aceite en una sartén antiadherente, echáis la mezcla de patatas y huevo y la dejáis a fuego medio hasta que esté cuajada, esperar un rato, ya que la patata al ser cocida puede tardar un poco más que la frita. Le dais la vuelta y la comenzáis a cocinar por otro lado hasta que esté cuajada y ya está lista para ponerla en un plato y llevarla a la mesa.

Tiempo de preparación: 50 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.

4 comentarios:

  1. Muy buena opción para cuidarse, y seguro que esta tan deliciosa como la tradicional, un beset

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta mas la tradicional, pero de vez en cuando también la hago asi, que hay que cuidarse
    Un Mundo llamado May

    ResponderEliminar
  3. Es una buena idea,para cuando queremos guardar la línea es genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Es una buena manera de cuidarse un poco más sin dejar de disfrutar de una estupenda tortilla

    Abrazos!!

    ResponderEliminar