viernes, 26 de enero de 2018

MUFFINS DE CHOCOLATE

Aquí os traigo una receta que gusta tanto a pequeños como a mayores y puede servir de una deliciosa merienda o desayuno.

Ingredientes:

-          190 gramos de mantequilla pomada.

-          190 gramos de azúcar moreno.

-          5 huevos.

-          160 gramos de chocolate.

-          90 gramos de harina de repostería.

-          5 gramos de levadura.

-          7 gramos de sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es fundir el chocolate al baño María o en el microondas, si lo haces en este último ten cuidado porque se puede quemar fácilmente. Debes fundirlo poniéndolo en el microondas cuatro o cinco veces durante 20 o 30 segundos cada vez, en función de la cantidad y de la potencia del horno, removiendo muy bien después de cada vez. Es importante que el chocolate permanezca en el centro del bol y no quede pegado por las paredes del recipiente. Si veis que unos puntitos pequeños que se deshacen al tocarlos con los dedos eso significa que el chocolate se ha quemado.

Mezcla con unas varillas la mantequilla con el azúcar moreno hasta formar una crema. Luego añade las yemas y una vez batidas el chocolate fundido. Incorpora las claras de huevo batidas. Daros cuenta que la ligereza de los muffins dependerá del grado de esponjosidad de las claras, cuanto más batidas estén más aireados serán los muffins.

Tamiza la harina, la sal y la levadura química y sigue batiendo hasta conseguir una masa homogénea. Con ayuda de una cuchara llena los moldes de masa hasta la mitad de su capacidad. No los llenes demasiado, ya que si no se saldrían. Si no quieres cocinar toda la masa puedes congelar parte, pero cruda antes de hornearla.

Hornea los muffins a 210ºC unos 17 minutos, no se os olvide encender el horno antes para que se vaya precalentando. Un consejo que os quiero dar es que no abráis el horno hasta que las muffins hayan subido y tengan el color deseado, ya que la entrada de frío a mitad de la cocción puede hacer que bajen y no vuelvan a subir.  Una vez pasado el tiempo, clava un cuchillo para ver si están cocinados y espera a que se enfríen para hincarles el diente. No desmoldéis las magdalenas hasta que se enfríen, ya que se pueden romper. Para que te duren más tiempo blandas guárdalas herméticamente.

Tiempo de preparación: 30 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 15 muffins.
Dificultad: Fácil.

 

3 comentarios:

  1. maravillosos para una merienda de lujo¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Laura a mi es que todo lo que sea bizcocho, magdalena, muffin o similar me vuelve loca, y los tuyos se meten por la vista.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también me apunto a merendar que no me quiero quedar sin probarlas, qué ricas estarán!!

    ResponderEliminar