miércoles, 13 de diciembre de 2017

VASITOS TRES CHOCOLATES

Aquí vamos con este rico postre que cocinó hace unos días mi padre y que os puede servir para estas fiestas sobre todo si a vuestra familia y amigos les gusta el chocolate.

Ingredientes:

-          150 gramos de chocolate negro.

-          150 gramos de chocolate con leche.

-          150 gramos de chocolate blanco.

-          750 gramos de nata.

-          750 gramos de leche.

-          50 gramos de azúcar.

-          3 sobre de cuajada.

-          Bolitas de chocolate para adornar.
Elaboración:
Comenzaremos realizando la crema de chocolate negro, para ello separamos un vaso de 50 gramos leche y disolvemos el sobre de cuajada. Reservamos.

Ponemos en un cazo 200 gramos de leche, 250 gramos de nata y 50 gramos de azúcar, calentamos hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego y deshacemos los 150 gramos de chocolate negro. Una vez disuelto el chocolate añadimos la leche con la cuajada y volvemos a poner a fuego lento removiendo con varillas hasta que vuelva a empezar a hervir, durante 4 minutos. Repartir la mezcla poniendo un centímetro más o menos en los vasitos.
Para hacer la crema de chocolate con leche hacemos lo mismo. Separamos en un vaso 50 gramos de leche y disolvemos un sobre de cuajada. Reservamos. Ponemos en un cazo 200 gramos de leche y 250 gramos de nata, calentamos hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego y deshacemos los 150 gramos de chocolate con leche. Una vez disuelto el chocolate, añadimos la leche con la cuajada y volvemos a poner a fuego lento removiendo con unas varillas hasta que vuelva a empezar a hervir, durante 4 minutos. Vertemos la mezcla sobre la crema de chocolate negro, poniendo una cuchara para que caiga con suavidad y no estropee la capa anterior. Aseguraos antes de echarla que la primera capa ya está sólida.
Para hacer la crema de chocolate blanco, separamos en un vaso 50 gramos de leche y disolvemos un sobre de cuajada. Reservamos. Ponemos en un cazo 200 gramos de leche y 250 gramos de nata, calentamos hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego y deshacemos los 150 gramos de chocolate blanco. Una vez disuelto, añadimos la leche con la cuajada y volvemos a poner al fuego lento removiendo con las varias hasta que vuelva a hervir durante 4 minutos. Vertamos la mezcla sobre la crema de chocolate con leche, poniendo una cuchara para que caiga con suavidad y siempre que la mezcla anterior haya endurecido.
Dejar enfriar los vasos a temperatura ambiente hasta que las cremas estén cuajadas. Memos a la nevera de un día para otro y las servimos con bolitas de chocolate por encima para decorarlas.



Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 8 euros.
Raciones: 8 raciones.
Dificultad: Fácil.
 
 

3 comentarios:

  1. Una presentación muy bonita para hacerla de forma individual,me llevo la idea¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Laura que bonitos quedan estos vasitos, a mi desde luego me encanta servir los postres de ración, así es más fácil y practico guardarlos y servirlos.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta el chocolate... esto se lo tengo que preparar a los nenes!!! Besos!!!

    ResponderEliminar