miércoles, 27 de diciembre de 2017

COQUINAS AL AJILLO

Me encanta este plato y la verdad es que esta Navidad lo hizo mi madre en casa y fue toda una delicia además no se tarda mucho en realizarlo, por lo que os pongo la receta aquí por si queréis presentarlo en vuestras mesas de Nochevieja o Año Nuevo.

Ingredientes:

-          ½ kilo de coquinas.

-          4 dientes de ajo.

-          Un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra.

-          Un poco de vino blanco.

-          Perejil.

-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que tenéis que realizar es poner las coquinas en agua para quitarles toda la sal, por lo menos tienen que estar dos horas y cambiarles un par de veces el agua; hay gente que en este proceso también les añade vinagre.

Luego ponemos el aceite en una cazuela, pelamos y cortamos los ajos en láminas y los ponemos en la cazuela, cuando veamos que comienzan a dorarse añadimos las coquinas limpias y escurridas, el chorro de vino blanco, la sal y el perejil. No añadáis mucho vino blanco, ya que como tardan poco en cocinarse, si le añadís mucho no dará tiempo a que se evapore el alcohol.
Tapáis con una tapa y cuando veáis que están abiertas apagáis el fuego y las servir y ya están listas para comer, no os olvidéis de echarles la salsa por encima a mí es lo que más me gusta.

Tiempo de preparación: 10 minutos.
Gasto: 8 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario