jueves, 2 de noviembre de 2017

PIPAS DE CALABAZA

Realizando las calabazas para Halloween me di cuenta de la cantidad de recetas que se puede realizar con una misma calabaza. La que nos regalaron apenas tenía carne, pero decidí realizar unas ricas pipas de calabaza. Cuando era pequeña e iba a casa de mi tía Bernardina siempre estaban tostando las pipas de girasol y la verdad es que tanto el olor como el sabor era inolvidable, ahora he decidido realizar lo mismo, pero con las pipas de calabaza.

Ingredientes:

-          Pipas de calabaza.

-          Sal.

-          Especia (opcional).
Elaboración:
Sacamos las pipas de la calabaza y le quitamos las fibras, este es el paso más engorroso. Luego cogemos papel absorbente y las secamos. Ahora las extendemos en un plato y las ponemos a secar pueden tardar varios días. Les echamos sal de vez en cuando para que vayan absorbiendo la humedad.

Una vez que ya están secas sólo queda cocinarlas, lo podéis hacer en una sartén o en el horno. En la sartén tened mucho cuidado y no paréis de darles vueltas, ya que si no se os pueden quemar. Una vez que estén doradas las sacáis y las volvéis a salar, también podéis añadirle alguna especia como pimentón o pimienta.
 

5 comentarios:

  1. Es verdad.........me las comía de chica y anda que no estan buenas¡¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, yo les pongo mucha sal y me fascinan! Me encanta como las presentaste en un cucurucho de papel, me recuerdan a las que venden en el cine.
    BS

    ResponderEliminar
  3. Laura yo compro muchas pipas de girasol y de calabaza porque a mi marido le encantan, es cierto que cuando tengo calabazas enteras, me da lástima tirar las semillas, pero porque no imaginaba que fuera tan fácil tostarlas en casa. Gracias por la idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan!!! Mucho más ue las de girasol. Me encnata la idea!! Un beso

    ResponderEliminar