domingo, 20 de agosto de 2017

PASTEL FRÍO DE POLLO

Como es 20 de cada mes los que me seguís sabéis que toca Desafío en la cocina y en este caso se trata de un plato muy veraniego a base de pollo y pan de molde.

Ingredientes:

-          3 rebanadas grandes de pan Bimbo Enrollados o 6 rebanadas de pan de molde sin corteza.

-          1 puñado de zanahoria rallada.

-          4 lonchas de jamón york.

-          ½ pechuga de pollo.

-          ½ lechuga tipo iceberg.

-          1 huevo cocido.

-          4 lonchas de queso.

-          Mayonesa.

-          Aceitunas negras para decorar.

-          Aceite de oliva virgen extra.

-          Sal.
Elaboración:

Lo primero que hacemos es cocer los huevos, como sabréis una vez que empieza a hervir el agua se deja diez minutos. Sacamos y reservamos. Ahora toca cocinar el pollo, echamos un poco de aceite en la sartén, salamos la media pechuga y la doramos.
Ahora toca picamos varios de nuestros ingredientes: la media pechuga de pollo, la clara del huevo (la yema nos la reservamos para decorar),  el jamón york y la lechuga. Echamos todo a un bol grande excepto parte de la lechuga que luego nos servirá para decorar. Añadimos también la zanahoria rallada y mayonesa al gusto. Un consejo que os doy es que la mayonesa sea casera, ya que vuestra mezcla tendrá mejor gusto, en el siguiente enlace os comentó como la realiza mi madre: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2013/01/queso-de-huerta-y-mar.HTML
Una vez que está la mezcla hecha, cogemos una bandeja, echamos un poco de mayonesa donde vayamos a colocar el pan para que no se mueva. Puede ser una rebanada del pan Bimbo Enrollado o dos de un pan de molde de corteza normal, lo único que tenemos que hacer en unirlos con un rodillo para que luego no se nos rompa nuestro pastel. Ahora colocamos encima un par de las lonchas de queso y parte de la mezcla que hemos realizado, colocamos otras dos rebanadas de pan de molde o una de pan de molde de Bimbo Enrollado, otras dos lonchas de queso y el resto de la mezcla. Tapamos con otras dos rebanadas de pan de molde.

Ahora llega el momento de decorar, echamos una buena capa de mayonesa para que nos cubra todo el pastel, rallamos las dos yemas que teníamos reservamos y las echamos por encima, colocamos algunas aceitunas negras partidas por la mitad y por los laterales la lechuga que teníamos reservada. Lo metemos al frigorífico hasta el momento de servir.


Quiero dar las gracias a las compañeras que se trabajan este desafío y que hacen que esto sea posible y os animo a que echéis un vistazo a sus blogs:




Nila y Mila: La cocina de Camilni

No hay comentarios:

Publicar un comentario