jueves, 20 de julio de 2017

HELADO DE TIRAMISÚ

Aquí tenéis un nuevo Desafío en la Cocina, en este caso se trata de hacer una receta de tiramisú y como estamos en verano he decidido realizar un rico helado de tiramisú.

Ingredientes:

-          250 gramos de queso mascarpone.

-          200 mililitros de nata para montar.

-          55 gramos de azúcar.

-          1 huevo.

-          2 tazas pequeñas de café.

-          8 bizcochos de soletilla.

-          Cacao en polvo.
Elaboración:
Montáis por un lado la clara del huevo y por otro batís la yema y el azúcar. Por otra parte, montamos la nata, recordar que tanto la nata como los utensilios que vamos a utilizar tiene que estar todo bien frío, ya que si no tendréis problemas para montarla.

Ahora al bol donde tenemos las yemas y el azúcar añadimos una taza pequeña de café, ya que la otra será para mojar los bizcochos, la clara montada con movimientos envolventes y la nata montada. Una vez tenemos todo unido metemos a la nevera durante un par de hora.
Pasado el tiempo echamos a la heladera y lo dejamos durante 25 minutos para que os quede un helado cremoso y luego llega el momento de montar vuestra copa de helado. Partís un bizcocho en cachos los mojáis en café y los ponéis en el fondo de la copa, añadís dos o tres bolas de helado, decoráis con otro bizcocho partido en cachos y espolvoreáis un poco de cacao en polvo por encima y listo para servir.
En el caso de que no tengáis heladera no pasa nada, lo metéis al congelador una vez mezclado y le vais dando vueltas cada media hora o cada hora para que no se cristalice hasta que este congelado y luego ya está listo para servir.

Quiero dar las gracias a las compañeras que se trabajan este desafío y que hacen que esto sea posible y os animo a que echéis un vistazo a sus blogs:




Nila y Mila: La cocina de Camilni

Toñi: ¿Qué se cuece en mi cocina?

3 comentarios:

  1. Qué rico, realmente es lo que apetece en esta época. Hace tiempo que tengo ganas de prepararlo en casa, el tuyo se ve de diez. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Adoro el tiramisú, siempre que lo veo en una carta lo voy pidiendo y lo hago mucho en casa pero en helado no lo he hecho nunca ¿Te puedo coger la receta? Seguro que está riquísimo!!

    Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el tiramisú pero nunca lo he probado en helado. Tu receta será perfecta para que lo pruebe. Muchas gracias

    ResponderEliminar