lunes, 20 de marzo de 2017

COSTILLAS CON SALSA GAUCHA

Las costillas de cerdo me encantan y la verdad es que el otro día encontré unos costillares en el Lidl a buen precio envasados al vacío y decidí realizar este delicioso plato.

Ingredientes:

-          1 costillar.


-          Salsa gaucha:

o   150 gramos de tomate frito.

o   3 dientes de ajo.

o   4 cucharaditas de orégano.

o   1 cucharadita de pimentón.

o   3 cucharaditas de vinagre.

o   1 cucharadita de azúcar.

o   ½ zumo de limón.

o   300 mililitros de aceite.

o   1 pizca de sal.

o   Un poco de colorante (opcional).
Elaboración:
Echamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, excepto el colorante y el aceite. Si tenéis tomate frito casero mejor, si no utilizar uno de bote. Trituráis un poco los ingredientes y vais añadiendo poco a poco el aceite y emulsionando la salsa, cuando tenga la textura adecuada dejáis de batir, la medida del aceite es un poco orientativa en función de la textura de la salsa.
La salsa gaucha es naranja, por ello si la queréis más naranja de cómo os ha salido le podéis añadir un poco de colorante. Reserváis la salsa y os ponéis con las costillas.
Colocamos el costillar en una bandeja para horno si no os coge cortarlo por la mitad, pintarlo con la mitad de la salsa y dejarlo marinar durante 30  minutos. Mientras precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Metemos las costillas y las dejamos durante 45 minutos, las sacamos, les damos las vueltas, les pintamos con la salsa restante y las volvemos a meter durante otros 45 minutos y ya están listas para servir.
Tiempo de preparación: 100 minutos.
Gasto: 5 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.

4 comentarios:

  1. Laura me gusta adobar la carne antes de asarla, seguro que está salsa que has hecho seguro que le da un sabor riquísimo.
    Besos, que pases una feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Muy muy rica, seguro que ese adobo es espectacular!!un beso

    ResponderEliminar
  3. Esa salsa me parece maravillosa :) Me imagino su sabor y se me hace la boca agua :) Yo también compro las costillas en Lidl y son buenísimas.

    ResponderEliminar
  4. Nenas Laura, estoy preparando tu receta y la salsa sabe espectacular. Seguro que están de muerte. Gracias

    ResponderEliminar