martes, 14 de febrero de 2017

MAYOCAKE

Este es un bizcocho que quería hacer desde hace tiempo y como tengo varios moldes de corazones, he pensado que lo podía cocinar para San Valentín y darle una sorpresa a mi pareja.

Ingredientes:
-          Con la medida de una vaso de 250 mililitros:
o   1 vaso de agua.
o   1 vaso de azúcar.
o   2 vasos de harina.
o   5 cucharadas de cacao puro en polvo.
o   ½ sobre de levadura.
-          Mayonesa:
o   2 huevos.
o   250 mililitros de aceite de girasol.
o   Una pizca de sal.
-          Cobertura:
o   100 gramos de chocolate para fundir.
o   100 gramos de nata para montar.
 
Elaboración:
Lo primero que hacemos es montar la mayonesa, echamos en el vaso de la batidora los dos huevos la mitad del aceite y la sal. Empezamos a batir sin mover la batidora y cuando veamos que comienza a espesar seguimos añadiendo el resto del aceite y comenzamos a mover la batidora de arriba abajo, cuando veamos que está espesa paramos y reservamos.

Ahora en un bol amplio comenzamos con nuestro bizcocho, echamos el agua, el azúcar y la mayonesa y batimos. A continuación, añadimos los ingredientes secos (harina, cacao y levadura), todos ellos tamizados y seguimos batiendo, ahora que todos los elementos están integrados.
Dejamos reposar un poco la mezcla, mientras calentamos el horno a 200º. Engrasamos un molde con mantequilla y echamos un poco de harina, ahora añadimos la mezcla y la metemos al horno durante 50 minutos a 170º.
Mientras se hace nuestro bizcocho vamos haciendo la cobertura, derretimos el chocolate con la nata al baño maría. Cuando ha pasado el tiempo de horno, abrimos la puerta, dejamos un poco reposar el bizcocho y cuando ya esté frío desmoldamos y lo bañamos con el chocolate. Como veréis en la fotografía yo lo deje en el propio molde, pero es que lo tenía que mover y para que no se me estropeará el bizcocho era la mejor solución.

Tiempo de preparación: 1 hora
Gasto: 3 euros.
Raciones: 6 raciones.
Dificultad: Fácil.

1 comentario: