lunes, 13 de febrero de 2017

CUENCOS DE CHOCOLATE CON MOUSSE DE CREMA DE CACAO

Ya que mañana se celebra el Día de San Valentín aquí os dejo esta receta tan dulce que encantará a los más golosos.

Ingredientes:
-          250 gramos de chocolate para fundir.
-          300 mililitros de nata para montar.
-          4 cucharadas de crema de cacao.
-          Almendras en trocitos.
-          4 globos pequeños.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es derretir el chocolate al baño maría o al microondas siguiendo las instrucciones del fabricante. Mientras tanto vamos hinchando los globos hasta que tengan el tamaño de una naranja.

Una vez tengamos el chocolate derretido dejamos que se temple, ya que si no se nos podrían explotar los globos, y vamos bañando los globos en el chocolate. Los sacamos, les damos vueltas para quitar el chocolate sobrante y les ponemos unos cuantos trocitos de almendras para decorar. Ahora en una bandeja con papel de horno, echamos un poco de chocolate que será la base de nuestro cuenco, colocamos encima y lo metemos a la nevera para que se enfríe.
Mientras el chocolate se va enfriando vamos a realizar nuestra mousse de crema de cacao. Para ello montamos la nata, ya sabéis que para montar bien la nata los utensilios los habéis tenido que meter unos minutos antes al congelador, cuando la nata está casi montada, añadimos las cucharadas de crema de cacao y seguimos montándola.
Ahora sacamos nuestros globos de chocolate del frigorífico, los pinchamos y quitamos los restos que nos puedan haber quedado en el cuenco, los rellenamos con la mousse de crema de cacao, esparcimos unas cuantas almendras por encima. Decoramos al gusto y los dejamos en la nevera hasta la hora de servir.

Tiempo de preparación: 25 minutos (sin contar el reposo).
Gasto: 3 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios:

  1. Ideal este postre para sorprender a tu pareja, el cuenco queda muy chulo y el relleno fantástico

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Que ingeniosa receta y además debe estar buenísima .

    ResponderEliminar