miércoles, 11 de enero de 2017

BRAZO GITANO SALADO

Viendo el éxito que tuvo el tronco de Navidad, me decidí a realizar un salado que también tuvo mucha aceptación, aunque si me tengo que decantar por uno de los dos, me quedo con el dulce.

Ingredientes:

-          5 huevos.

-          50 gramos de azúcar.

-          40 gramos de mantequilla.

-          100 gramos de harina.

-          Media cucharadita de levadura.

-          1 cucharadita de sal.

o   Relleno:

§  ½ lechuga.

§  Surimi rallado.

§  50 gramos de queso feta.

§  Aceitunas.

§  Una lata de atún.

§  Mayonesa.

§  2 lonchas de jamón.

§  Un par de pimientos del piquillo para adornar.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es el tronco o brazo gitano. Para ello, separamos las claras de las yemas y éstas últimas las juntamos con el azúcar, la sal y batimos. Luego montamos las claras y las añadimos con movimientos envolventes para que no se bajen, echamos la harina y la levadura tamizadas y por último, la mantequilla derretida. Juntamos bien todos los ingredientes.
Colocamos un papel de horno en la bandeja de horno, echamos la mezcla y lo metemos durante 10 minutos a 180º. Sacamos la bandeja, colocamos otro papel de horno encima de nuestro brazo gitano y un trapo de cocina y le damos la vuelta. Enrollamos antes de que se enfríe y reservamos.

Mientras tanto comenzamos a realizar el relleno, echamos la lechuga, el queso, las aceitunas y el jamón en un vaso triturador. Lo batimos todo bien y luego añadimos el surimi rallado y el atún desmigado y sin aceite, añadimos mayonesa al gusto y ya tenemos nuestro relleno.
Ahora desenrollamos el brazo gitano, echamos una capa de mayonesa y colocamos el relleno, no coloquéis demasiado relleno, ya que si no se os saldrá, aunque lo podéis retirar con una espátula. Lo enrolláis y lo metéis a la nevera hasta la hora de servir.
Luego justo antes de servirlo, quitáis los bordes, le echáis una capa generosa de mayonesa, lo adornáis como queráis, en este caso con aceituna y pimientos del piquillo y servís a vuestros invitados.
Tiempo de preparación: 45 minutos
Gasto: 4 euros.
Raciones: 8 personas.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios:

  1. Gladys Gutiérrez Vargas.11 de enero de 2017, 22:18

    Gracias Laura García Puebla por compartir estas deliciosas recetas, estoy muy agradecida, .Dios la Bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Con este tipo de receta siemlre se acierta, yo recurro mucho a ellas Te ha quedado estupendo!

    ResponderEliminar