miércoles, 14 de diciembre de 2016

CANAPÉS NAVIDEÑOS

Antes de sentarnos a comer o cenar estas Navidades siempre queda bien tener en alguna mesa auxiliar algunos canapés para que los invitados vayan abriendo boca. En este caso os traigo cuatro ejemplos muy sencillos, aunque os pongo varios enlaces, donde podéis encontrar más recetas.
SALMÓN CON SURIMI RALLADO.
Este es muy sencillo, pero seguro que con él quedáis de lujo. Se coge una rebanada de pan de molde, también lo podéis hacer con pan normal, le untáis una buena capa de mayonesa y encima colocáis una lámina de salmón ahumado y surimi rallado, si es pan de molde lo partís en cuatro trozos y ya está listo para servir.
ROLLITOS DE GUACAMOLE CON JAMÓN Y QUESO
Esta receta está basada en la quesadilla que realizado y que siempre tiene mucho éxito: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2013/07/quesadillas-de-jamon-y-queso-con.html. Cogéis una rebanada de pan de mole y la estiráis bien con un rodillo, le untáis una capa de guacamole, lo podéis hacer casero, la receta la tenéis en el enlace anterior o comprarlo hecho, colocáis una rodaja de queso y otra de jamón, lo enrolláis y lo metéis en la nevera hasta antes de servir, lo cortáis en varios trozos y ya lo tenéis listo.
ENSALADILLA RUSA CON CRUJIENTE DE JAMÓN
Cogéis una rebanada de pan de molde o pan normal, le untáis una fina capa de queso crema, colocáis la ensaladilla rusa, la podéis comprar ya hecha por el follón que estos días o realizarla con antelación, aquí os dejo la receta: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2013/07/ensaladilla-rusa.html. Cogéis unas lonchas de jamón serrano, las colocáis en un plato apto para microondas, le ponéis un papel encima y otro plato, las metéis durante dos minutos. Esperáis a que se enfríen y ponéis vuestras lonchas de crujiente de jamón decorando los canapés, ya verás que sorpresa dais a vuestros invitados.
TORTILLA DE PATATA CON QUESO
Y para finalizar un clásico que siempre gusta y es la tortilla de patata. Cogéis una rebanada de pan de molde, le untáis una buena capa de queso crema de algún sabor, en este caso he escogido de queso azul, colocáis un par de hojas de lechuga encima, luego la tortilla de patata en este caso para que sea un poco especial con pimiento y calabacín: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2015/09/tortilla-de-patata-con-calabacin-y.html y coronamos con medio tomate cherry.


A continuación, voy a compartir algunas recetas que ya están en el blog y que también os pueden servir como pinchos para estos días:


-          Cojonudos de morcilla o chorizo.

-          Brochetas de pan de sándwich.

-          Pincho de cecina y queso de cabra.

-          Canapés de pepino.

-          Pincho de jamón batido.

-          Canapés de tortilla de trigo.

-          Perdigacho.


-          Saladitos.

-          Canapés de pan de sándwich.

-           



2 comentarios:

  1. Laura en cuestiones de aperitivos, en casa gustan todos, por eso es ideal como tú dices, tener un buen surtido preparado para que vaya picoteando antes de cenar. Te han quedado perfectos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Laura, siempre vienen bien este tipo de propuestas para estas fechas que se avecinan, con lo que me gustan los canapés, me los comería todoooossss

    Aprovecho que paso por tu cocina para desearte una Feliz Navidad

    Abrazos!!

    ResponderEliminar