jueves, 3 de noviembre de 2016

Un paseo por la isla de Ibiza

Normalmente la gente relaciona Ibiza con fiesta y calas, al ir con la peque no pude salir de fiesta, además las entradas son carísimas, y muchas de las calas no son accesibles o cuesta mucho llegar a ellas, así que os voy a proponer otros planes que podéis realizar en la isla Pitusa.

Lo primero es elegir la zona en la que os vais a alojar, los hoteles que se encuentran cerca de la capital suelen ser más caros que los que hay en otras zonas, por lo que no lo recomiendo. San Antonio es una de las zonas de fiesta por excelencia, pero la verdad es que nosotros nos alojamos en el Hotel Fiesta Tanit, que se encuentra a un kilómetro de la ciudad y estuvimos muy cómodos. Se trata de un hotel familiar con varias piscinas y con acceso a una cala preciosa y muy cómoda. El buffet del hotel era espectacular y tenían mucha animación. No obstante, si queréis una zona más tranquila os recomiendo los pueblos del Norte como Portinax o San Miguel y si lo que queréis es una zona más tranquila y familiar, Santa Eulalia.

Una visita que considero imprescindible es la de la capital, perderte por Dalt Vila es algo esencial, tiene numerosos rincones y callejones dignos de cualquier postal, por lo que llevar vuestra cámara a mano. Además, las vistas desde arriba son impresionantes. Dentro de la Dalt Vila se encuentra su catedral, aunque nosotros no pudimos verla por dentro ya que estaba cerrada. Si vais con coche os aconsejo que lo dejéis en el parking de arriba y así podáis recorrer sus calles tranquilamente.

Nosotros decidimos ir con coche y contratar el viaje con Ferry desde Denia, se tarda tres horas y media y la verdad es que por pocos euros más pudimos coger hasta camarote y es todo un acierto, ya que así cuando llegar a la isla ya tienes tu propio coche y te puedes mover donde quieras, porque la isla es cara y si no se os puede ir parte del dinero en taxis.

La capital es más cara si se compara con otros pueblos como San Antonio sobre todo la zona del centro, así como la del puerto. También os aconsejo que os deis una vuelta por el Paseo Marítimo y admiréis los barcos y yates que hay allí, puede ser que tengáis suerte y os encontréis a algún famoso. Nosotros fuimos fuera de temporada y para ser finales de septiembre la verdad es que estaba bastante animado.
En San Antonio, el último fin de semana de septiembre o primero de octubre realizan un mercadillo medieval bastante animado. Se llena de puestos de todas las clases, con gente de la zona que explica técnicas tradicionales de cómo elaborar cestas u otros enseres, así como gente llegada de diferentes zonas de España, por lo que puedes comprar productos típicos o quesos de diferentes zonas del país. Además, tienen actividades a lo largo del todo el día para pequeños y mayores, por lo que si os pilla en la isla no dejéis de acercaros.
Otra de las cosas que no puedes dejar de hacer si vas a Ibiza es visitar sus mercadillos hippys, los más famosos son el de Las Dalias, que se pone lunes y martes a partir de las 19.00 horas y los sábados de 10.00 a 20.00 horas, y el mercadillo Hippy de Punta Arabi, que son los miércoles hasta las 19.00 horas. Ambos se encuentran cerca de Santa Eulalia y están bien señalizados para llegar en coche, eso sí hay que pagar parking para dejarlo. Personalmente, me gusto más el de Punta Arabi, ya que tiene más puesto y lo vi más económico que el otro, aunque hay algunos puestos que se repiten. No obstante, en cuestión de ropa a no ser que encontréis alguna ganga si dais vueltas por las tiendas de San Antonio podéis comprarla más barata.

En cuanto a las playas os animo a visitar calas, así como la playa de Benirrás, donde los domingos hay una tamborrada con la puesta de sol. Nosotros no coincidimos en domingo, pero nos acercamos un día entre semana y también había tambores y la verdad es que la puesta de sol es preciosa y gratuita, ya que si la quieres ver en algún bar de moda de San Antonio prepara euros para tomarte un simple refresco. Os aconsejo que os deis un paseo y disfrutéis de la puesta de sol con el sonido de los tambores. Además, podéis aprovechar la tarde y visitar el norte de la isla, donde hay pequeños pueblos y se observa menos masificación que en el resto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario