viernes, 11 de noviembre de 2016

POLLO EN SALSA AGRIDULCE

Aquí os traigo una receta oriental que se suele comer en los restaurantes chinos de nuestro país. Espero que os guste porque en mi casa encantó y eso que no soy mucho de cocina oriental. Con esta participó en el reto de Pepe Rodríguez, que patrocina Nutrave.

Ingredientes:

-          500 gramos de pechuga de pollo (cortado en cubos de unos 3 centímetros).

-          2 huevos.

-          3 cucharadas de maicena.

-          Sal y pimienta.

-          Aceite de oliva virgen extra.

-          1 cebolla pequeña.

-          1 pimiento rojo.

-          Salsa agridulce:

o   2 cucharadas de kétchup.

o   2 cucharadas de soja.

o   1 cucharada de miel.

o   2 cucharadas de azúcar.

o   2 cucharadas de vinagre.

o   2 cucharadas de agua.


Elaboración:
Mezclamos los huevos con la maicena, salpimentamos el pollo y lo rebozamos en el bol donde teníamos lo anterior. Una vez que lo tenemos bien rebozado, echamos aceite en una sartén y cuando esté bien caliente vamos dorando los trozos de pollo. Cuando ya los tengamos bien cocinados los sacamos a un papel absorbente.
Por otro lado, ponemos aceite de nuevo en otra sartén o wok y vamos cocinando la cebolla y el pimiento cortado en trozos. En esta receta las verduras hay que dejarlas un poco crujientes, pero a mí me gustan un poco más cocinadas, así que las tuve diez minutos a fuego medio, si las queréis crujientes dejarlas sólo cinco.

Mientras se cocinan las verduras vamos a realizar la salsa, echamos en un bol todos los ingredientes y batimos. Una vez que están las verduras cocinadas, añadimos la salsa a la sartén, la dejamos diez minutos para que reduzca y se caramelice y añadimos el pollo que teníamos reservado. Lo dejamos al fuego cinco minutos para que se mezcle bien con la salsa y ya está listo para servir. Se puede acompañar con un rico arroz blanco.

Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 4 euro.
Raciones: 4 personas.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios:

  1. Un toque asiático que le viene divino al pollo. Suerte con el reto Laura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ummm, los agridulces me encanatn, se ve delicioso!!SUERtE

    ResponderEliminar