viernes, 25 de noviembre de 2016

PATATAS CON CARNE DE CERDO

Como ha empezado el frío aquí os traigo un rico guiso muy suave, ya que se lo preparé a mi pequeñaja, pero si queréis darle un sabor más intenso podéis añadir más verduras como pimientos o zanahoria, así como sustituir el agua por caldo de carne.

Ingredientes:

-          400 gramos de carne de cerdo (en este caso cabecera).

-          2 patatas grandes.

-          1 cebolla pequeña.

-          2 dientes de ajo.

-          Una hoja de laurel.

-          Sal y pimienta.

-          Medio vaso de vino blanco.

-          Aceite de oliva virgen extra.

-          Agua.
Elaboración:

Lo primero que hacemos es partir el ajo y la cebolla en trozos pequeños y lo añadimos a una cacerola con un poco de aceite. Echamos también la hoja de laurel y salamos. Cuando veamos que la cebolla está pochada, añadimos la carne y subimos el fuego. Cuando empiece a coger color la carne. Echamos el vino blanco y vamos dando una cuchara de palo en el fondo de la cacerola para sacar todos los jugos, eso en el lenguaje culinario se denomina desglasar.
Cuando el vino se haya evaporado, se cubre la carne con agua, añadimos una cucharadita de sal y se deja de hora y media a dos horas, dependerá del tamaño de la carne y de la parte que hayáis escogido. Cuando vemos que la carne está blanda, pelamos las patatas y  las cortamos en cachelos para que suelte el almidón y espese un poco el caldo, si todavía lo queréis más espese cuando se hayan cocido las patatas rompéis alguna que le ofrecerán mayor espesor.

Pasada media hora, comprobáis que las patatas están blandas y que el caldo está en su punto de sal y ya está listo para comer. Se puede dejar de un día para otro y así el caldo absorberá todos los jugos de la carne y la patata.
Tiempo de preparación: 2 horas y 15 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 3 personas.
Dificultad: Fácil.
 

1 comentario:

  1. Esta receta me recuerda a unas patatas con carne que hace mi madre, es un plato muy rico, a mí a veces me gustaba triturarlo todo, también queda de miedo

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar