jueves, 17 de noviembre de 2016

Palacio de la Magdalena de Santander, un edificio con mucha historia

Santander tiene un casco histórico muy atractivo con edificios muy señoriales, iglesias y una gran catedral. Este última me defraudo un poco, ya que la fachada es bastante fea, luego me entere que había tenido que ser reconstruida cuando el gran incendio que se produjo en la ciudad y entonces comprendí su aspecto. También es conocido por sus hermosas playas, pero si os recomiendo que visitéis un lugar en el Palacio de la Magdalena

La visita guiada por el interior sólo cuesta tres euros, eso sí esteraros de los horarios antes de ir, ya que si son días de fiesta cambian. Lo mejor es que lo preguntéis en la oficina de turismo si no queréis acercaros hasta allí. Está bien comunicado por autobuses y aunque hay poco aparcamiento para los coches en las calles aledañas seguro que lo encontraréis.

Nada más entra en el Palacio veis un tren, que por dos euros te hará un recorrido por todo el recinto. Los que seguís mi blog sabéis que soy muy dada a todos los trenes y buses turísticos, aunque este no os lo aconsejo ya que se puede recorrer todo el recinto de manera muy fácil y además hay un agradable paseo.

Lo primero que veréis serán los animales que tienen en un pequeño zoo, que a los más pequeños de la casa les encantarán. Hay pingüinos, focas y leones marinos. Cerca de estos también hay pequeño museo con grandes embarcaciones, donde podréis haceros una fotografía. También hay preciosas vistas al mar, así como a la playa del Camello, se llama así por la enorme roca que hay dentro del agua con la figura de este animal.
Al final del recinto se encuentra el Palacio de la Magdalena es muy impresionante por fuera, bajo mi punto de vista más que por dentro. Pero por tres euros podéis hacer una visita, donde ver cada una de sus estancias y os cuentan la historia de este precioso edificio, que data de principios del siglo XX cuando la ciudad comenzó a construirlo para regalárselo a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Actualmente, aunque Felipe VI se ha quedado alguna vez en las dependencias, principalmente se utiliza Palacio de Congresos y reuniones, bodas civiles, para grabar series de televisión y sobre todo como reclamo turítico.

Entre los elementos que se encuentran en su interior cabe destacar alguna de sus lámparas, mobiliario que perteneció a los Reyes, cuadros, un precioso piano de cola, una lograda escalera de madera en el hall Real, varias esculturas (sobre todo merece la pena la realizada por las amigas de la Reina) o la recreación del despacho de Alfonso XIII. Tal y como nos comentó la guía al ser una residencia de verano, tampoco conservan muchas de las piezas que los Reyes utilizaban, ya que tal y como las traían se las llevaban, aunque hay alguna reliquia que sí que merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario