lunes, 21 de noviembre de 2016

GUISANTES CON PATATA Y CHORIZO

La receta más extendida de los guisantes es con jamón, pero hoy os traigo una receta mucho más completa y sabrosa.
Ingredientes:
-          ½ kilo de guisantes congelados o un bote grande.
-          75 gramos de chorizo.
-          2 patatas medianas.
-          4 cuchareadas de tomate frito.
-          Media cebolla.
-          Un par de dientes de ajo.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal.
Elaboración:
Lo mejor para hacer cualquier receta con guisantes es que este producto sea fresco, pero en este caso no es temporada y como tengo el congelados estropeado los tuve que hacer con unos de bote, aunque os aconsejo que si podéis los hagáis con guisantes congelados.
Como los guisantes eran de botes, ya venían cocidos, así que lo único que hice fue escurrirles el agua en un colador y lavarlos, si no los tenéis que cocer en agua con sal.
Una vez que tenéis listos los guisantes freís las patatas en cuadrados pequeños en aceite de oliva virgen extra. Cuando estén listas las sacáis a un papel absorbente y reserváis.
Ahora en un cacerola o sartén amplia, echáis un chorro generoso de aceite y comenzáis a freír el diente de ajo bien picado y la cebolla a fuego medio. Cuando veáis que la cebolla está transparente añadís el chorizo y le dais un par de vueltas. A continuación, echáis los guisantes para que cojan todo el sabor de la grasa que ha soltado el chorizo. Añadís las cuatro cucharadas de tomate frito y las patatas dais varias vueltas con una cuchara para que se mezclen todos los sabores y listo para servir.

Tiempo de preparación: 40 minutos.
Gasto: 2 euro.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.


3 comentarios:

  1. Laura me encantan los guisantes, aunque cuando los hago con patatas siempre es en guiso, seguro que este salteado es un bocado perfecto, ¿y si le ponemos un par de huevos fritos?, jejeje... Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenísimo, has cocinado con mucho gusto!!!Un beso

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tienen esos guisantes!! desde luego un plato muy completo :)

    ResponderEliminar