lunes, 28 de noviembre de 2016

ALBÓNDIGAS DE GARBANZOS

Hay a niños que no le gustan las legumbres, aunque a casi todos le gustan las albóndigas, por eso hoy os traigo este plato para que los pequeños de la casa coman garbanzos sin darse cuenta.

Ingredientes:

-          350 gramos de garbanzos cocidos.

-          4 lonchas de panceta

-          Media cebolla.

-          1 diente de ajo.

-          Harina para rebozar.

-          2 huevos.

-          Pan rallado.

-          Aceite de oliva virgen extra.

-          Sal.
Elaboración:
Ponemos los garbanzos a remojo el día anterior. Se encurren y se ponen a cocer con agua hirviendo hasta que estén blandos. Se vuelven a escurrir y se pasan por el pasapurés.
Pelamos y picamos muy fino las cebollas y los ajos con un chorro de aceite en la sartén. Una vez pochados se les quita el aceite y los echamos donde tenemos el puré de garbanzos.
Troceamos la panceta y la salteamos en la misma sartén que la cebolla, una vez dorada la añadimos a la fuente donde tenemos el resto, le añadimos un poco de sal y le damos varias vueltas. Cuando la mezcla se atempere se da forma a las albóndigas.
Se pone en un huevo harina, en otro los huevos batidos y en otro en pan rallado. Primero se pasan por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado, se fríen en aceite de oliva hasta que están doradas y se acompañan con la salsa que más os guste.


Tiempo de preparación: 1 hora y 15 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 3 personas.
Dificultad: Media.

 


2 comentarios: