martes, 18 de octubre de 2016

PATATAS EN ADOBILLO

Este es un plato muy típico de Andalucía y si os gustan las patatas como a mí seguro que os encantarán. Además, yo decidí acompañarlo con un huevo y estaba de muerte.

Ingredientes:

-          3 patatas medianas.

-          Aceite de oliva virgen extra.

-          2 dientes de ajo.

-          Una cucharadita de pimentón dulce.

-          Una cucharadita de orégano.

-          Una cucharadita de comino.

-          3 cucharadas soperas de agua.

-          1 cucharada sopera de vinagre.

-          2 huevos.

-          Sal.
Elaboración:
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas un poco gruesas, las salamos y las ponemos a freír en abundante aceite de oliva. Primero a fuego medio y cuando casi estén subimos un poco el fuego para que queden un poco crujientes por fuera. Cuando están listas sacamos y reservamos.
Mientras vamos haciendo nuestro adobo, picamos los ajos y los ponemos en un mortero, junto con el pimentón, el orégano, el vinagre y el agua. En una sartén junto con dos cucharadas soperas de aceite echamos esta mezcla en la sartén y le damos varias vueltas a las patatas para que cojan todo el jugo. Las sacamos y en ese mismo aceite hacemos a la plancha los huevos, los ponemos junto a las patatas cogemos una barra de pan y a comer.


Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 2 euros
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.
 

 
 

 

3 comentarios:

  1. Laura aunque el nombre me resulta familiar, creo que nunca he visto este plato por Sevilla, pero por el tipo de especias que lleva y ser un adobo, me suena a andaluz 100%.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las patatas con huevo, mmm!
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Una delicia, hoy las he cocmido de esta forma , pero yo als pongo al horno y también quedan espectaculares.Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar