jueves, 9 de junio de 2016

BOLAS DE PATATA Y MERLUZA

A algunos pequeñajos les cuesta un poco comerse el pescado y para ello nos podemos inventar diferentes recetas para conseguir que se lo coman mejor. Esta es una de ellas, sobre todo si les gusta la patata, se puede comer tanto frío como caliente y es un estupendo aperitivo.

Ingredientes:

-          300 gramos de patatas.

-          150 gramos de filetes de merluza sin raspas.

-          Harina.

-          1 huevo.

-          Pan rallado.

-          Aceite para freír.

-          Sal.

-          Una cucharadita de mantequilla.

-          Salsas para acompañar.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es poner a cocer las patatas, dependiendo del tamaño tardarán de 30 a 40 minutos. En otra cacerola cocemos el pescado con un poco de sal, que tardará unos diez minutos.
Una vez que tenéis la patata cocida, la aplastáis para hacer un puré y le añadís sal y la mantequilla le dais varias vueltas para que quede todo mezclado y a continuación añadís el pescado desmenuzado. Lo juntáis todo, lo tapáis y lo metéis a la nevera durante una hora para que adquiera más cuerpo.
Una vez lo sacáis de la nevera hacéis bolitas y las vais rebozando, primero las pasáis por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado. Una vez tenéis todas las bolas rebozadas, ponéis aceite a calentar y las freís. Escurrís en un papel y listas para servir, las podéis acompañar con la salsa que más os guste.
Tiempo de preparación: 1 hora.
Gasto: 2 euros
Raciones: 3 personas.
Dificultad: Fácil.
 

2 comentarios:

  1. unas patatinas de lo mas apetecibles¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  2. Qué buen entrante, o para cenar, o para aperitivo... Bueno para todo, riquísimas!!

    ResponderEliminar