lunes, 18 de abril de 2016

TORTIBURGUER

Sabéis que me encantan las hamburguesas y el otro día decidí realizar una con una tortilla de patata y como me imaginaba me gustan más las de carne, pero estas también están para chuparse los dedos.

Ingredientes:

-          4 huevos.

-          2 patatas grandes.

-          Sal.

-          Aceite de oliva virgen extra.

-          2 panes de hamburguesa.

-          2 hojas de lechuga.

-          2 tomates.

-          2 lonchas de tranchetes.

-          Salsas para acompañar.

Elaboración:

Lo primero que hacemos es la tortilla de patata, podéis hacer un par de ellas pequeñas o una grande y cortarla con un aro de emplatar, yo realicé esta segunda opción. Por supuesto a vuestra tortilla le podéis añadir los ingredientes que queráis si le echáis alguna verdura como pimiento, calabacín o cebolla está de muerte.

Pelamos y cortamos las patatas, salamos y las echamos en una sartén a fuego medio para que se frían. Cascamos los huevos en un plato, batimos y añadimos las patatas deshechas. Ahora echamos un poco de aceite en la sartén donde vayamos a realizar las tortillas, echamos parte de la mezcla y esperamos a que se cuaje un poco, cogemos un plato y le damos la vuelta, esperamos a que se vuelva a cuajar y le damos otra vez la vuelta. En función de cómo os guste de cuajada la tenéis más o menos tiempo.

Mientras tanto tostamos el pan para hamburguesas, lavamos la lechuga y el tomate, este último lo cortamos en rodajas y lo vamos poniendo encima del pan, añadimos el tranchete y cuando esté lista nuestra tortilla. Echamos las salsas que más os gusten y ya está lista para comer.
 
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 2 euros
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.
 

4 comentarios:

  1. Qué rico, una pintaza estupenda!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Laura comer un bocata de tortilla es algo muy apropiado para desayunar con fundamento, pero así como si fuera una hamburguesa con todos sus ingredientes, también es una buena opción para cenar, muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea, además me encantan las tortillas. Buena tortiburguer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Vaya acierto!! Qué rico , quién no disfruta con esto!!un beso

    ResponderEliminar