lunes, 11 de abril de 2016

HAMBURGUESA DE PESCADO

Personalmente me gustan más las hamburguesas de carne que las de pescado, pero si tenéis peques en casa que no quieren comer pescado una buena forma de conseguirlo es a través de una rica hamburguesa.

Ingredientes:

-          2 corazones de merluza sin rapas.

-          2 panes de hamburguesa.

-          1 huevo.

-          Pan rallado.

-          2 hojas de lechuga.

-          2 tranchetes.

-          1 tomate.

-          Aceite de oliva virgen extra.

-          Sal.

-          Salsas.

Elaboración:
Lo primero que hacemos es comenzar a preparar nuestras hamburguesas, cogemos el pescado si es congelado como mi caso se saca el día anterior y se seca bien antes de rebozarlo, luego lo salamos y lo pasamos por huevo y pan rallado un par de veces. Hacemos un doble empanado para que nos quede más crujiente. Luego echamos la merluza a una sartén con aceite de oliva bien caliente y le damos un par de veces la vuelta para que se nos cocine por ambos lados. Una vez que esté lista la sacamos a un papel absorbente para quitarle el exceso de aceite.

Mientras se nos está cocinando nuestro pescado, vamos preparando el resto de los ingredientes, tostamos el pan y colocamos encima las hojas de lechuga, el tomate en rodajas y el tranchete y untamos una generosa capa de mayonesa. Colocamos  la hamburguesa encima y ya está lista para comer. Podemos ponerle más salsas si queremos, pero para mí la mayonesa es indispensable, ya que con el pescado queda de lujo.

Tiempo de preparación: 25 minutos.

Gasto: 2 euros

Raciones: 2 personas.

Dificultad: Fácil.



3 comentarios:

  1. Laura sin duda a los peques hay que motivarlos a la hora de comer determinados alimentos, sobretodo el pescado, pero sin duda con estas hamburguesas no creo que tengamos mucho problema para conseguirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A los peques hay que hacerles atractiva la comida, sobre todo cuando no les gustan demasiado. Pero estas hamburguesas seguro que les gustaran y se las comerán sin problemas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas, me gustan mucho más que las de carne, tienen una pinta fabulosa!!un besazo

    ResponderEliminar