jueves, 3 de marzo de 2016

SALCHIPULPOS CON PATATAS

Esta receta está dedicada a los peques de la casa es muy sencilla de realizar y seguro que les encanta. En el chiringuito de mi pueblo la sirven como ración y a los niños les gusta mucho.
Ingredientes:
-          2 patatas medianas.
-          1 paquete de salchichas.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal.
-          Salsas (mostaza, kétchup…).
Elaboración:
Lo primero que hacemos es lavar, pelar y cortar las patatas en bastones. Ponemos abundante aceite a calentar, salamos las patatas y cuando el aceite esté caliente las echamos. Ponerlo primero a fuego medio para que se cocinen también por dentro y justo antes de sacarlo subir la temperatura para que queden doraditas.
Mientras se van friendo las patatas, cogemos las salchichas las partimos por la mitad si son normales, si las habéis comprado pequeñas este paso os lo podéis saltar, las cortáis por un extremo en forma de cruz para hacer las patas del pulpo, lo podéis hacer para que le queden cuatro patas, es decir, dos cortes o un corte más y quedarán seis, dependerá también del grosor de las salchichas. Si queréis con un palillo le podéis hacer ojos y boca para que quede más gracioso.
En una sartén echáis un poco de aceite y comenzáis a freír vuestros salchipulpos. Una vez que las patatas y las salchichas están fritas, las sacáis a un papel absorbente para quitarle el exceso de grasa y las servís, se pueden acompañar de las salsas que más os gusten, en este caso he utilizado kétchup y mostaza.

Tiempo de preparación: 35 minutos.

Gasto: 1 euros

Raciones: 2 personas.

Dificultad: Muy fácil.

3 comentarios:

  1. Que buena idea, a mis peques les encantará fijo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea!! Así no hay quien se resista a comer!! un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué graciosa receta!!! Me ha encantado y deben estar muy rico, dan ganas de meter mano a ese plato.
    Un beso

    ResponderEliminar