viernes, 19 de febrero de 2016

CHULETÓN O TXULETA A LA PARRILLA

El plato principal del menú de sidrería es el chuletón o la txuleta a la parrilla, la verdad es que la carne se deshace en la boca y está de muerte, la puedes pedir como más te guste, más o menos cocinado y el único ingredientes, a parte de la carne, es la sal. Es un plato muy sencillo de realizar y que te puede solucionar cualquier comida. Lo principal de este plato es la calidad de la materia prima.

Ingredientes:
-          2 chuletones.
-          Sal gorda.
Elaboración:
Tenéis que sacar la carne un par de horas antes de cocinarla para que se vaya atemperando, mientras tanto tenéis que hacer una buena lumbre y limpiar bien las parrillas donde vayáis a colocar la carne.
 Echáis sal y pegáis un corte a la txuleta para que no se encoja, la colocáis encima de las parrillas y las ponéis en la lumbre, le vais dando varias vueltas para que se haga por todos los lados, en función de cómo os guste la carne la podéis tener más o menos tiempo en el fuego. Es importante que la txuleta en ningún caso se cueza, si no que se fría. Sobre la sal también hay diferentes versiones, hay gente que se la echa una vez cocinada o justo antes de sacarla, eso también va en gustos. Pero si la txuleta se ha cocinado bien os aseguro que es un plato exquisito.
Tiempo de preparación: 20 minutos (sin contar la preparación de la lumbre).
Gasto: 20 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

3 comentarios:

  1. Wuauu Laura!! Esto es un chulentón de verdad y lo demás son tonterías jiji

    ResponderEliminar
  2. Ole, ole y ole...Pedazo chuletón que te has metido entre pecho y espalda, ja, ja, ja...seguro que fue para compartir, ¿o no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya chuletón más rico!!! Me encanta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar