martes, 4 de agosto de 2015

PACCHERI RELLENO DE ENSALADILLA RUSA

El año pasado os presente esta pasta italiana e hice un par de recetas para chuparse los dedos: Paccheri relleno de jamón y queso y paccheri relleno de crema mejillones. Como este verano hace mucho calor he decidido presentaros esta misma pasta pero rellena de ensaladilla que es mucho más refrescante.

Ingredientes:
-          10 paccheris (5 para cada uno de los comensales).
-          Sal.
-          Una hoja de laurel.
-          Aceite de oliva virgen extra.
o   Ensaladilla:
§  1 lata pequeña de guisantes.
§  1 zanahoria.
§  1 patata grande.
§  2 huevos cocidos.
§  1 lata de atún.
§  Media lata de aceitunas.
§  Mayonesa.
Elaboración:
Lo primero que vamos a realizar es la ensaladilla, podéis encontrar la receta en el siguiente enlace: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2013/07/ensaladilla-rusa.html. Es muy importante cortar los trozos muy menudos para que luego nos cojan dentro de la pasta. Si sois un poco vaguetes y no os apetece realizar la ensaladilla, en el Mercadona venden unos tarros de ensaladilla que salen a buen precio y están bastante ricos.
Mientras vais haciendo la ensaladilla, ponéis a cocer vuestros paccheris en agua con sal y un par de hojas de laurel. Mirad la cocción que os dice el fabricante, ya que suele ser algo más que la pasta habitual. Una vez que están cocidos los escurrís y le dais un poco de agua fría. A continuación, los rellenáis de ensaladilla y le añadís un chorro de aceite de oliva por encima. Este plato os puede servir también de aperitivo y lo podéis realizar con antelación, seguro que alguno de vuestros invitados que no conozcan este tipo de pasta se queda con la boca abierta.
Las proporciones que os he puesto de ensaladilla son más que para este plato, pero una vez que nos ponemos a cocer patatas, huevos… he pensado que siempre es mejor que sobre y así os queda para comer al día siguiente.
Tiempo de preparación: 25 minutos (sin contar la elaboración de la ensaladilla).
Gasto: 2 euro.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios: