lunes, 29 de junio de 2015

ENSALADA CON VINAGRETA DE MOSTAZA A LAS HIERBAS PROVENZALES

Llega el verano y lo que más nos apetece en este época son las ensaladas y los platos frescos, así que aquí os dejo esta rica ensalada realizada con una vinagreta especial.

Ingredientes:
-          ¼ de lechuga iceberg.
-          1 tomate grande.
-          50 gramos de queso de cabra semicurado.
-          1 pepino.
-          2 rebanadas de pan.
-          Vinagreta:
o   4 cucharadas soperas de aceite de oliva.
o   Medio limón.
o   Un poco de ajo en polvo.
o   Una cucharadita de café de hierbas provenzales.
o   Una cucharada de postre de mostaza.
o   Sal.
o   Pimienta negra molida.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es la vinagreta, lo echamos todo en un pequeño bol y le damos varias vueltas hasta que emulsione. Lo guardamos en el frigorífico hasta que sea la hora de utilizarla.
Mientras tanto picamos la lechuga y cortamos en trozos pequeños el tomate, el queso, el pepino y el pan. Una vez que lo tenemos todo en una ensaladera, le añadimos la vinagreta y ya está lista para comer.
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Gasto: 1 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Muy fácil.

4 comentarios:

  1. Más ensaladas a mi lista, me ha gustado mucho!!

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta, se ve deliciosa !!! saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿Lo ves?, esto es lo que quiero yo, cositas bien fresquitas que apacigüen estos calores sofocantes. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que ensalada más rica Laura, los ingredientes me gustan y la vinagreta tiene que ser una delicia, yo también te la copio que estos días no apetece otra cosa.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar