lunes, 25 de mayo de 2015

SALCHICHAS A LA JARDINERA

Ya sabéis que me gustan mucho las salchichas y esta es otra forma de hacerlas, en este caso he empleado salchichas de cerdo, pero si queréis reducir el número de calorías, podéis utilizar de pollo.

Ingredientes:
-          8 salchichas frescas.
-          Medio pimiento verde.
-          Media cebolla.
-          1 zanahoria.
-          2 patatas.
-          1 bote pequeño de guisantes.
-          Un vaso pequeño de vino blanco.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal.
-          Perejil.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es echar un poco de aceite en una cacerola y dorar las salchichas. Se retiran a un plato y se reservan. Mientras tanto se pica la zanahoria pelada, la cebolla y el pimiento verde y se pocha todo en la misma cacerola en la que hemos dorado las salchichas con un poco más de aceite.
 Cuando las verduras están casi pochadas, se incorporan las patatas peladas y cortadas en rodajas, se dejan cinco minutos para que cojan color y se vierte el vino blanco y se deja hasta que reduzca. Se sazona la salsa y se vierte medio litro de agua. Se deja cocinar todo el conjunto durante 25 minutos o hasta que veamos que las patatas están blandas.

Se introducen los guisantes y las salchichas y se cocina durante cinco minutos, se espolvorea un poco de perejil picado y ya están listas para comer.
Tiempo de preparación: 50 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

4 comentarios:

  1. Ay pero que salchichas! Me las antojaste, si hasta me llegan hasta aca los deliciosos aromas!
    Bs!

    ResponderEliminar
  2. Una deliciosa manera de comerlas y seguro que para los niños es una deliciosa forma de comerlas además de sana!!Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura!! Qué maravilla de salchichas!! me encantan las salchichas frescas, yo las suelo hacer con vino, pero acompañadas con verduras y patatas nunca las había cocinado, me parece una idea deliciosa y estupenda, así que tomo nota, porque te han quedado unas salchichas riquísimaaaaasss...!!!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura un guiso muy rico que nunca ha hecho, pero que me lo copio que tiene muy buena pinta y es rapido de preparar.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar