jueves, 29 de enero de 2015

ENSALADA DE ARROZ Y SALMÓN AHUMADO

Hoy toca una receta de aprovechamiento para cuando tenéis arroz cocido y varias cosas en la nevera y no sabéis cómo gastarlas, pues aquí os dejo una deliciosa idea. Además, el arroz blanco y el salmón ahumado combinan muy bien por lo que seguro que os encantará.

Ingredientes:
-          150 gramos de arroz bomba.
-          100 gramos de salmón ahumado.
-          1 cucharadita pequeña de alcaparras.
-          1 cucharada de cebolletas.
-          150 gramos de queso fresco.
-          Aceite y vinagre o mayonesa.
-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cocer el arroz con un poco de sal para ello leemos las instrucciones del paquete. Normalmente lo tenemos veinte minutos y ya está listo, pero estad atentos para que no se os quede demasiado blando, ya que para las ensaladas es mejor que esté un poco duro.  Una vez cocido, lo escurrimos y lo ponemos en una ensaladera.
Mientras se cuece, vamos partiendo las cebolletas, el queso y los trozos de salmón. Una vez que tenemos listo el arroz, le añadimos el resto de los ingredientes, se puede aliñar con una vinagreta a base de aceite y vinagre o si queréis aumentar el número de calorías a la ensalada lo podéis hacer con mayonesa.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

4 comentarios:

  1. Me encantan las ensaladas de arroz. Me costó probarlas. La primera vez fue en un restaurante en Asturias. Mi marido y yo éramos novios y me invitó a comer... de primero ¡ensalada de arroz!
    Le mira de reojo, pensando que aquello no podía estar bueno.
    Pero fue probar el primer tenedor y... ¡hasta hoy!
    Me encantan.
    Ésta tiene una pinta impresionante. Me la quedo también... estos días no, es imposible con tanta gripe suelta por la casa (todavía hay tres con fiebre) pero en cuanto pueda meterme en la cocina con tiempo...
    Me llevo la receta a Spezialia Facebook, seguro que triunfa.
    Saludos Speziales.

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada muy apetecible que aunque sea invierno las ensaladas deben estar presentes en nuestra dieta!! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las ensaladas, sean de lo que sean, concretamente esta de arroz me chifla, aunque debo confesar que no hay dos veces que la cocine del mismo modo, pues suelo hacer como tu, abro el frigo y le pongo todo lo que tenga. ¡¡¡Un beso!!!

    ResponderEliminar