martes, 30 de diciembre de 2014

¿Cómo cocer marisco?

Uno de los productos estrella de nuestras mesas en estos días es el marisco. Lo podéis comprar ya cocido en la tienda o cocerlo vosotros mismos. En función del pieza que queráis cocer deberéis emplear un tiempo u otro, así como del tamaño del bicho.

Lo primero es poner una olla con agua y sal (unos 70 gramos por cada litro), un par de hojas de laurel y si queréis darle más sabor podéis añadirle cebolla o limón. Una vez que hierva el agua meter el bicho, tenerlo en tiempo adecuado, sacarlo y ponerlo en un bol con hielo para que se corte la cocción.
En cuanto a los tiempos, si cocéis los típicos langostinos los tendréis cociendo unos 4 o 5 minutos, si son nécoras, se las deja un poco más unos 7  minutos, mientras que si ya nos vamos a bichos más grandes como el buey de mar habrá que dejarlos unos 20 minutos.

LANGOSTINOS CON SALSA DE YOGURT Y SOJA
Ingredientes:
-          400 gramos de langostinos cocidos.
o   Salsa:
§  1 yogurt natural.
§  20 gramos de soja.
§  Pimienta molida y sal.
Elaboración:
Como los langostinos ya estaban cocidos y pelados no tuve que tocarlos, si son frescos, ya sabéis cocerlos en agua durante 4 o 5 minutos dependiendo del tamaño.
La salsa es muy sencilla, volcamos el yogur en un bol, añadimos la soja y la pimienta. Mezclamos con la ayuda de unas varillas y ya está lista para servir, ahora sólo queda mojar el langostino y llevárnoslo a la boca.

1 comentario: