martes, 23 de septiembre de 2014

QUESADILLA DULCE

Hoy os traigo una versión de la típica quesada de Cantabria, aunque hay varias diferencias como que esta receta no lleva harina y además la típica quesada cántabra no lleva queso, aunque por su nombre parezca lo contrario.

Ingredientes:
-          3 quesitos.
-          3 yogures naturales.
-          2 medidas de yogur de azúcar.
-          2 medidas de yogur de leche.
-          3 huevos.
-          50 gramos de mantequilla.
-          1 kiwi para adornar.
Elaboración:
Colocamos la mantequilla en una taza y la fundimos al microondas. Colocamos en un bol los yogures, los quesitos, el azúcar, los huevos y la leche y los trituramos con la batidora. Añadimos la mantequilla y trituramos un poco más.
Untamos con mantequilla diferentes moldes y los horneamos a 180º durante 40 minutos aunque esto dependerá del tamaño del molde. Daros cuenta que al no llevar harina la consistencia no será la misma que la de un bizcocho, aunque tiene que quedar más consistente que un flan.
Dejamos que se templen los moldes y lo adornamos con lo que más nos guste, puedes llevar nata montada, aunque si no queréis aumentar el número de calorías podéis ponerle algún tipo de fruta, yo he optado por el kiwi ya que el toque verde le da un colorido especial al postre.
Tiempo de preparación: 50 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 4 personas.
Dificultad: Fácil.

5 comentarios:

  1. Ummm que rica, simplemente me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La hago seguro y si es hoy mejor que mañana! (lo tengo todo!)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué olorcito me está llegando!! Una delicia. me la apunto. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues que rica!! Lo que yo no sabía es que no llevaba queso. Las he comido muchas veces en Cantabria, y no me ha dado por mirar que llevaba. Yo he puesto una hace poco en mi blog y me la dio una amiga mía de Cabezón de la Sal y es muy similar a la tuya. Estaba buenísima, como imagino que está la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. En casa tengo un monstruo de las quesadas, tengo que hacer ésta para que la pruebe :)
    Besos

    ResponderEliminar