lunes, 11 de agosto de 2014

QUESADILLA CON SOBRASADA, QUESO DE CABRA Y LACTONESA

Como ya sabéis las quesadillas con tortillas de maíz son uno de mis aperitivos favoritos y las suelo rellenar de múltiples ingredientes. Hoy os traigo una con un sabor más fuerte y además una salsa parecida a la mayonesa pero sin huevo, la lactonesa, por lo que sirve para aquellos que tengáis alergia a este producto.

Ingredientes:
-          2 tortillas de maíz.
-          100 gramos de sobrasada.
-          100 gramos de queso de cabra.
-          Ajo granulado.
-          Lactonesa:
o   300 mililitros de aceite de girasol.
o   150 mililitros de leche.
o   1 limón.
o   Un poco de sal.
Elaboración:
Vamos a comenzar realizando la salsa, echamos la leche, la mitad del aceite, el limón y un poco de sal en el vaso batidor. Comenzamos a emulsionar la mezcla con la batidora sin moverla hasta que veamos que está un poco espesa y poco a poco vamos añadiendo el resto del aceite hasta que veamos que se emulsiona del todo, si queda un poco líquida podéis añadirle algo más de aceite. Esta salsa es mejor hacerla con leche entera, ya que tiene más cuerpo, si decidís hacerla con desnatada aumentar la cantidad de aceite de girasol. También podéis echarle aceite de oliva, pero el sabor será más fuerte.
Ahora comenzamos a montar nuestra quesadilla, lo primero que hacemos es precalentar el horno a 200º; echamos en la base de la tortilla la sobrasada un poco desmigada y encima el queso de cabra cortado. Cerramos la tortilla y untamos una generosa capa de lactonesa por encima de la quesadilla y esparcimos un poco de ajo granulado. La metemos al horno durante 5 minutos hasta que veamos que se empieza a dorar, la sacamos y ya está lista para comer.
 Tiempo de preparación: 15 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

5 comentarios:

  1. A mí también me encantan las quesadillas, y voy variando los ingredientes así que me anoto tu receta para probarla. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado una quesadilla con lactonesa, me apunto la idea para probar :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. No sabia lo que es una quesadilla pero lo has explicado estupendamente y con esos ingredientes te aseguro que me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues para mí es una nueva forma de prepararla así que me quedo con ella!! besos

    ResponderEliminar
  5. Una receta que me estoy segura que me encantaría!! Eso si para comer cuando mi madre no esté cerca, porque es oler el queso de cabra y se pone negra, que poco le gusta!! Me quedo con la recta!!

    Un beso!

    ResponderEliminar