martes, 1 de julio de 2014

SETAS AL HORNO

Hoy os traigo un aperitivo sensacional; es mejor hacerlo en otoño con setas recién cogidas del campo, pero en este caso me tuve que conformar con setas cultivadas. No obstante, gracias a los ingredientes que les esparcí por encima estaban riquísimas. También es importante utilizar un rico aceite de oliva, en este caso utilicé la marca Mundo Orito que me tocó en un concurso del blog y le da un toque espectacular.

Ingredientes:
-          250 gramos de setas cultivadas.
-          50 gramos de jamón serrano.
-          Dos dientes de ajo.
-          Zumo de medio limón.
-          Una cucharada de pan rallado.
-          Un chorro generoso de aceite de oliva.
-          Un poco de perejil.
-          Sal (opcional).
Elaboración:
Si son setas que habéis cogido en el campo, lo primero que debéis hacer es limpiarlas, en este blog podéis encontrar varios post de cómo limpiar las setas en función de qué especie sean. Si son compradas vienen ya limpias. Las ponéis en una fuente apta para horno y comenzáis hacer el majado. Cortáis en pequeños trozos el jamón, el ajo y el perejil. Le añadís el limón y el aceite de oliva y le dais varias vueltas. Si queréis le podéis añadir sal, aunque el jamón ya le ofrece suficiente sabor.
Una vez que tenéis el majado se lo esparcís por encima a las setas y luego le echáis la cucharada de pan rallado de manera que quede todo uniforme. Precalentáis el horno a 200 grados, metéis la bandeja y lo dejáis durante 15 minutos y ya están listas para comer. Os aconsejo que preparéis suficiente pan, ya que la salsa está de toma pan y moja.
Tiempo de preparación: 25 minutos
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

4 comentarios:

  1. Yo casi siempre tengo que usarlas cultivadas, por aquí no suelen verse mucho, o al menos yo no sé dónde buscarlas... y la verdad es que quedan buena y más si le pones este acompañamiento :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas y aunque sean cultivadas el sabor tiene que ser muy rico!! la salsita que les has puesto me parece ideal. besos

    ResponderEliminar
  3. Yo acostumbro a recolectar en el otoño, pero de estas o recolectadas lo mismo da esa receta esta genial, riquísima...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan todo el año, tanto del campo como compradas, para mi siempre estan de 10! besos.

    ResponderEliminar