martes, 20 de mayo de 2014

PASTA CON PISTO

Uno de los platos que más comemos durante el verano es el pisto sobre todo los que pueden utilizar productos de su propio huerto. El año pasado ya os di la receta de mi madre, aunque se pueden cambiar los ingredientes y añadir berenjenas, judías verdes o las verduras que más os guste.

Ingredientes:
-          150ramos de pasta.
-          200 gramos de pisto (calabacín, tomate, cebolla y pimiento verde).
-          75 gramos de queso rallado.
-          Tomate frito casero (opcional)
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          2 dientes de ajo.
-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es preparar el pisto con un buen chorro de aceite. Esperamos a que las verduras se pochen, daros cuenta que tardan algo más de media hora, porque hay que realizarlas a fuego medio bajo para que no se quemen. Si queréis ver el paso a paso de esta receta visitar este enlace http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2013/08/pisto.html
Mientras se está cocinando el pisto vamos cociendo la pasta, se llena un cazo con agua, se le echa un poco de sal, un chorro de aceite y las dos hojas de laurel. Cuando empiece a hervir se echa la pasta y se deja en función del tiempo que diga el fabricante. Luego se le echa agua fría para que no se apelmace.

Una vez que tenéis el pisto cocinado y la pasta cocida, en un recipiente apto para horno, se echa una base de pisto, la pasta, el pisto que os haya sobrado y se corona con el queso rallado, si veis que se os puede quedar un poco seco en el horno le podéis añadir un poco de tomate frito.
Precalentáis el horno a 200º para gratinar el plato, una vez que está caliente metéis la bandeja y lo dejáis durante 10 minutos o hasta que el queso rallado se os haya derretido.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 unidades.
Dificultad: Fácil.

5 comentarios:

  1. Qué sencilla y rica está receta, a mi el pisto me encanta. Es uno de los acompañamiento más ricos y sanísimos que conozco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. El pisto es tan versátil que se puede combinar con un montón de cosas. Esta opción con pasta debe estar estupenda. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  3. Bueno que cosa más rica Laura, y estoy en plena operación destape y se me está haciendo la boca agua... ayyyy que agusto le metia el tenedor a ésa fuente... Besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Estupenda combinación Laura. Me encanta el pisto y la pasta, osea que... este plato me tiene que volver loca jajajaja. Tomo nota de él. Besitos guapa.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenísima!!!!! Te ha quedado genial!!
    Besos

    ResponderEliminar