viernes, 16 de mayo de 2014

EMPANADA DE MAR

Hoy toca una rica empanada con productos de la huerta y del mar que seguro que os encantará, eso sí, si alguno de ellos no os gusta se puede sustituir por otro como berberechos, almejas, navajas…
Ingredientes:
-          Un paquete de masa brisa.
-          Medio pimiento.
-          Media cebolla.
-          100 mililitros de tomate frito.
-          4 dientes de ajo.
-          50 gramos de gulas.
-          50 gramos de surimi rallado.
-          1 lata pequeña de mejillones al natural.
-          1 huevo.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que vamos a realizar es el sofrito, si vais con prisa podéis ponerle simplemente una base de tomate u otra salsa en el fondo de la base de la empanada y colocarle el resto de los ingredientes, pero sinceramente dedicarle un poco más de tiempo y hacer un rico sofrito que le da al plato un toque especial.

Lo primero que hacemos es echar un chorro de aceite en la sartén, picáis un par de dientes de ajo en trocitos pequeños y los echáis. A continuación, cortáis el pimiento verde y se lo añadís, lo mismo hacéis con la cebolla y lo tenéis de 15 a 20 minutos hasta que veis que se han pochado las verduras, es mejor tener el fuego medio-bajo para que no se os quemen.
Cuando están las verduras pochadas le añadís el tomate frito y la sal, si queréis quitarle la acidez al tomate añadirle también un poco de azúcar. Lo dejáis otros diez minutos para que el tomate coja el sabor de todas las verduras y luego lo trituráis, aunque este paso os lo podéis saltar, pero es una forma de sacarle más jugo al sofrito y de que no  encuentres tropezones cuando te comas la empanada.

Estiramos la masa brisa y colocamos la base del sofrito. Luego ponemos encima el surimi, los mejillones y las gulas. Os aconsejo que las gulas las friáis un poquito antes de meterlas a la empanada para que estén mejor, es muy sencillo echáis un chorrito de aceite en la sartén, ponéis un par de dientes de ajo cortados en trocitos pequeños y cuando se doren echáis las gulas, las tenéis durante cinco minutos, las sacáis y las colocáis en la empanada. También os aconsejo que los mejillones sean naturales en vez de en escabeche, ya que si no pueden matar el resto de los sabores.
Precalentáis el horno a 200º, cerráis la empanada, la pintáis con huevo batido para que tenga un color más dorado y la metéis al horno durante 15 o 20 minutos hasta que veis que está dorada. La sacáis y ya está lista para comer, ya veréis como a los amantes del pescado les encanta esta receta.
Tiempo de preparación: 55 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 2 unidades.
Dificultad: Fácil.

4 comentarios:

  1. Las empanadas me gustan mucho y esta tuya se ve que tiene que estar bien sabrosa y jugosa.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya empanada más rica, con esa mezcla que le has puesto debe estar muy buena. Nunca la he hecho así, pero la guardaré para hacerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. hola!! que relleno mas completo, tiene que estar de lo más rico, con esos mejillones dando un toquecito, me encantan!!
    feliz finde !

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las empanadas Laura ya sabes¡¡¡ Esta me gusta por su originalidad, y sobre todo por esos mejis que me encantan... Besos y Feliz finde guapa¡¡¡

    ResponderEliminar