lunes, 19 de mayo de 2014

CREMA DE CACAO CASERA

Creo que a muy poca gente no le gusta la crema de cacao, nocilla o nutella. La verdad es que a mi cuando era pequeña no me gustaba y tenía un gran problema en los cumpleaños, ya que el 80% de los sándwiches que hacían era con este producto, pero poco a poco la he ido probando de diferentes maneras y la verdad es que ahora me encanta. Por ello, me he puesto manos a la obra y he decidido hacerla casera.

Ingredientes:
-          50 gramos de chocolate con más del 70% de cacao.
-          50 gramos de chocolate con leche.
-          50 gramos de chocolate blanco para postres.
-          50 gramos de avellanas peladas.
-          100 gramos de azúcar glass.
-          75 gramos de leche entera.
-          75 gramos de aceite de girasol.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es tostar las avellanas con un poco de aceite. Luego trituramos las avellanas con el azúcar glass. Mientras tanto en un cazo vamos derritiendo los tres tipos de chocolate y cuando los tenemos derretidos le añadimos la mezcla anterior de azúcar y avellanas.
Cuando todo esta integrado, añadimos la leche y el aceite y los dejamos a fuego lento durante 5 minutos removiendo constantemente para que no se nos queme la mezcla. A continuación, ponemos la crema de cacao en los recipientes elegidos y dejamos que se enfríe en la nevera. Os recomiendo que elijáis recipientes con boca ancha para que así sea más fácil cogerla con el cuchillo y untarla en lo que más os guste: galletas, pan, bollos, bizcochos….

2 comentarios:

  1. Pufff Laura pero que rebueno tiene que estar esto x dios¡¡¡ Y yo que no queria venir a ver la receta.. ya ves ya me tienes aquí y dandole vueltecitas a la cabeza para hacerla ayyyyy¡¡¡ (este verano no va a ver forma de ponerse el bikini). Un Beso Guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios mío!!! No me enseñes estas cosas que me vuelvo locaaaaa! Jeejejeje q buenoooooooo!!!! Nada de operación bikini jejeje!.
    Besotes

    ResponderEliminar