martes, 1 de abril de 2014

FLAN DE LECHE CONDENSADA

Todos aquellos que hayáis probado el flan de leche condensada de mi madre seguro que estabais esperando esta receta, ya que me la han pedido en varias ocasiones. Es muy sencilla, pero la verdad es que está riquísimo. Por ello, he decidido presentarla al concurso Dos años cocinando con las Chachas.

Ingredientes:
-          750 gramos de leche condensada.
-          6 huevos.
-          750 mililitros de leche.
-          Caramelo o azúcar para realizar el caramelo.
Elaboración:
Batimos los seis huevos y lo echamos en un bol con la leche condensada y la normal y lo revuelves todo.

Mientras tanto comienzas a hacer el caramelo, lo único que hay que hacer es echar azúcar en la flanera, ir calentando el azúcar y dándole vueltas para que el caramelo fluya por todos los lados, tanto en el fondo como en los laterales.
El siguiente paso es echar en la flanera la mezcla de los huevos con las dos leches y ponerlo en una olla express al baño maría durante una hora. La olla la tenéis que llenar hasta la mitad de agua. Pasado este tiempo se saca, se deja enfriar y ya está listo para degustar. Un postre que tanto en Navidades como en las comidas familiares nunca falta en mi casa y se suele acompañar con nata en spray, aunque personalmente me gusta más sólo para degustar más el sabor de este delicioso dulce.
Tiempo de preparación: 1 hora y 15 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 10 raciones.
Dificultad: Media.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La olla la tienes que cerrar y llenarla hasta la mitad de agua durante una hora y cuando esté listo lo abres y ya tienes el flan listo. También se puede cocinar al horno, aunque mi madre siempre lo ha hecho con la olla por eso no te puedo decir tiempo. Un saludo y espero te haya servido mi respuesta.

      Eliminar
  2. Esto es un super flan!!
    Lo de la olla no lo conocía, nunca lo he hecho así, habrá que probar.

    Un saludo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  3. Este flan lo hace mi suegra y esta realmente bueno, yo estoy contigo en cuanto a que me gusta más solo sin la nata.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta que tiene el flan, nos ha encantado. Es un flan de los que se hace en casa de toda la vida. Muchas gracias por participar. Te deseamos muchísima suerte.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué delicia de flan! Si que tiene que estar buenísimo!!!!
    Suerte en el concurso!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Ummm que bueno, me encanta este flan, aunque yo lo hago al horno, con la olla no lo he hecho nunca. Suerte en el concurso.
    Besoss

    ResponderEliminar