viernes, 21 de marzo de 2014

HUEVOS ROTOS CON BACALAO

Hace unos meses colgué la receta de huevos rotos con gulas, ya sabéis que con huevos y patatas se pueden realizar infinidad de platos, para mí son dos de mis ingredientes favoritos y en este caso tenía bacalao en casa y decidí cocinarlos con este pescado. Con esta receta voy a participar en el Concurso de recetas de Bacalao de Lazy Blog, patrocinado por Genuinus..

Ingredientes:
-          3 patatas medianas.
-          2 huevos.
-          1 cebolla pequeña.
-          Medio pimiento rojo.
-          150 gramos de bacalao desalado.
-          1 diente de ajo.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es pelar, cortar y salar las patatas, yo las hago un poco más gordas que cuando voy a cocinar tortilla de patata, pero vosotros las podéis hacer como más os guste. En una sartén colocamos el aceite y comenzamos a freír las patatas, en función de cómo las hayáis cortado tardaréis más o menos, el punto de las patatas como más os guste las podéis dejar más blandas y serán más fáciles de mezclar con el resto de los ingredientes o duritas y doraditas como a mí me gustan.
En otra sartén echamos un chorro de aceite, cortamos el pimiento y la cebolla en trozos pequeños y lo ponemos a pochar a fuego medio. Una vez que la cebolla está transparente y el pimiento cocinado se le añade el bacalao desalado. No os olvidéis que para desalar el bacalao lo habéis tenido que tener las 48 horas antes en agua y habérsela cambiado unas cuatro veces.
Cuando las patatas ya están fritas y el refrito cocinado nos ponemos con el huevo. Hay gente que lo echa en la sartén con las patatas y lo rompe en ella, pero a mi personalmente me gusta más hacer el huevo frito por otro lado y mezclarlo en el plato en el que se sirve. En este caso como soy una amante del ajo y no lo había añadido al sofrito decidí ponerlo en la sartén donde iba a freír el huevo para darle al aceite un gusto a ajo. Ya sabéis freír un huevo, cuando el aceite esté bien caliente lo añadís y le vais echando aceite por encima para que se quede bien cuajado.

Ahora sólo queda emplatar. Se pone una base de patatas fritas, el sofrito de pimiento, cebolla y bacalao por encima y se corona el plato con el huevo frito. Se rompe la yema y ya tenemos unos ricos huevos rotos con el pescado que se lleva en este época del año.
Tiempo de preparación: 35 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

6 comentarios:

  1. Pues este bacalao tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  2. Laura, muy original y rica receta¡¡¡. Estoy deseando hacerla para probarla, aunque seguro que la tuneo en plan light, pero vamos que en casa si se la hago tal cual no dejan ni una miguita. Suerte en el concurso¡¡¡¡. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. riquiisimo, un buen platito me tomaba yo ahora que aun estoy sin almorzar, un besote

    ResponderEliminar
  4. Se me ha hecho la boca agua... Te la copio directamente

    Cocina de emergencia
    Http://cocina de emergencia.blogspot. com

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Ah! y me hago seguidora de tu blog, te invito al mio. :)
      http://lacocinadesole6.blogspot.com.es/

      Eliminar