jueves, 20 de marzo de 2014

COLIFLOR CON PATATAS

Seguro que muchos de vosotros ya estáis pensando en el verano y en la operación bikini, pues aquí os dejo una receta para los que queráis perder esos kilos de más que habéis cogido durante el invierno.

Ingredientes:
-          1 coliflor pequeña.
-          2 patatas medianas.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          1 cucharadita de pimentón dulce.
-          2 dientes de ajo.
-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es preparar la coliflor, le quitamos las hojas verdes y los tallos. Pelamos las patas y las partimos por la mitad. Ponemos una cazuela con agua a hervir y salamos.

Cocemos la coliflor junto con las patatas en el agua durante 20 minutos y escurrimos. Antes de sacarla probarla para ver si tiene el hervor justo.
En una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, pelamos el ajo, lo  laminamos y se lo añadimos. Una vez que tenemos el ajo dorado, retiramos la sartén del fuego y le añadimos la cucharadita de pimentón, dejamos que se rehogue un poco, pero teniendo cuidado de que no se queme.
En un plato o fuente colocamos la coliflor con las patatas y le echamos el refrito por encima y ya está listo para comer. En la mayoría de las ocasiones ya sabéis que me gusta echar los ingredientes cocidos en la sartén para que se mezclen todos los sabores, sin embargo en este caso  no os lo aconsejo, ya que la coliflor se os puede deshacer lo que haría perder vistosidad al plato.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios: