martes, 18 de febrero de 2014

POLLO CON PATATAS AL CHITI

Casi todo los jueves nos reunimos los amigos para cenar y uno de nuestros platos favoritos es pollo con patatas al chiti. Es una receta muy sencilla con un ajilimoje muy sabroso que os explico a continuación.

Ingredientes:
-          1 kilo de pollo.
-          4 patatas.
-          1 cabeza de ajo.
-          Un puñado de perejil.
-          Medio vaso de aceite de oliva virgen extra más lo que utilicemos para freír.
-          Medio vaso de vino blanco.
-          Un cuarto de vaso de vinagre de vino.
-          Sal.
Elaboración:
Echamos un choro de aceite en una sartén. Pelamos la mitad de la cabeza de ajos y lo echamos en este aceite que es donde después se va a freír el pollo para darle gusto. Una vez que están fritos los ajos se retiran, se echa el pollo y se comienza a freír a fuego medio hasta que esté bien frito. Le tenéis que decir al carnicero que os lo parta en trozos pequeños y os lo limpie de todas las pieles que pueda tener para que sea más fácil comerlo.
Por otra parte, echamos gran cantidad de aceite en otra sartén, pelamos las patatas, las cortamos en cuadraditos y comenzamos a freírlas. También se pueden cocinar en una freidora.

Mientras tanto vamos haciendo el ajilimoje, simplemente hay que juntar el vino blanco, el vinagre, el aceite, cortamos en trozos pequeños la media cabeza de ajos que nos quedaba y echamos el perejil. Todo esto lo removemos y ya está listo.

Ahora sólo falta juntar todos los ingredientes, en una olla o sartén grande echamos el ajilimoje, el pollo y por último las patatas, le damos varias vueltas para que se mezclen todos los sabores y ya está listo para comer.
Tiempo de preparación: 2 horas.
Gasto: 6 euros.
Raciones: 6 raciones.
Dificultad: Fácil.

3 comentarios:

  1. Que bueno está este pollo!!!
    Un saludo,
    cocinaconann.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Para chuparse los dedos, que rico!!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura!
    Lo primero de todo, felicidades por el blog!

    Por otra parte me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.

    También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.
    Ángela Arcones
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar