martes, 25 de febrero de 2014

MEJILLONES A LA SIDRA

Cuando cociné hace unas semanas la merluza a  la sidra me encantó el sabor que le daba la sidra a los mejillones así que me puse manos a la obra y decidí elaborar una receta de mejillones a la sidra y decidí añadirle un poco de nata para cocinar para darle algo más de espesor y otro toque a la salsa. Aunque si no tenéis este producto en casa los podéis hacer simplemente con sidra que también están buenísimo, ya que lo que le da un buen gusto a este plato es el refrito que cocinamos.
Ingredientes:
-          1 kilo de mejillones.
-          1 cebolla mediana.
-          350 mililitros de sidra.
-          Un brick pequeño de nata para cocinar.
-          2 dientes de ajo.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal, pimienta y perejil.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es lavar bien los mejillones. Picamos la cebolla y la echamos en la  olla con una cuchara de aceite de oliva.

Cuando la cebolla esté transparente, añadimos los dos dientes de ajo partidos en trozos pequeños y cuando estos se doren se añade la sidra y la hoja de laurel. Llevamos a ebullición y bajamos el fuego para agregar la nata, echamos la sal, la pimienta y el perejil y dejamos que todo se cocine durante cinco minutos.
Por último, añadimos los mejillones, tapamos la olla y dejamos que se cocine otros cinco minutos hasta que se abran los mejillones. Los ponemos en los platos y ya están listos para comer.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

1 comentario:

  1. hola cosa bonita!! mira yo nunca he cocinado nada con sidra, así qu tomo nota d esto y de la merluza. besotes!!!

    ResponderEliminar