lunes, 3 de febrero de 2014

La joya más preciosa de Granada, La Alhambra

Si vais a Granada, una de las visitas imprescindibles es su fabulosa Alhambra. Nosotros hicimos una visita que se llama experiencias y consiste en ver los Palacios Nazaríes por la noche y la Alcazaba y el Generalife al día siguiente por la mañana. Puedes elegir entre dos horas las 20.00 o las 20.30 horas y cuesta 15 euros.

Os recomiendo esta entrada porque puedes ver La Alhambra tanto de día como de noche. Tiene su encanto ver el Patio de los Leones de noche, aunque si lo veis de día también es precioso. La verdad es que yo estuve hace años en La Alhambra y ya lo había visto con luz diurna así que ahora decidí verlo desde otro punto de vista. Además, hay menos gente por lo que puedes disfrutar más de los Palacios Nazaríes, que sin duda es lo más merece la pena del monumento.

Os recomiendo que compréis la entrada con antelación, por lo menos la de los Palacios Nazaríes y si vais en temporada alta, lo podéis hacer a través de esta página: http://www.ticketmaster.es/nav/landings/es/mucho_mas/entradas_alhambra/index.html. También podéis elegir una visita guiada, que para un monumento así merece la pena, pero resulta bastante más cara, así que eso será en función de vuestro presupuesto.
Eso sí llegar con antelación a la visita sobre todo si lo hacéis andando, ya que aunque los Palacios Nazaríes se encuentran en la parte baja de La Alhambra, tenéis que ir a la taquilla que está en la otra punta para recoger las entradas.

Lo más destacado de esta zona son la Casa Real, el Palacio de Comares, con su impresionante patio con un precioso estanque flanqueado por dos hileras de setas y una gran torre, y el famoso Patio de los Leones, con sus impresionantes columnas y la fuente con los leones que representan los doce signos del Zodíaco. En cada uno de los rincones se puede ver el estilo mudéjar que impregna todo el monumento.

Alcazaba y Generalife
Al día siguiente, por la mañana pudimos disfrutar de la Alcazaba y el Generalife. Personalmente lo que más me gusto fue esto último, ya que tiene unos preciosos jardines, lo malo es que fuimos en invierno y no pudimos disfrutar de todo su esplendor, pero sí vais en otra época del año, seguro que los disfrutáis más.
No obstante, lo que más llama la atención son los juegos que realizan las diferentes fuentes y chorros de agua. En verano esta zona también se puede ver de noche, pero no os puedo decir nada sobre esto, ya que ese tipo de entrada no la he comprado. Dentro del Generalife también se puede disfrutar de su palacio, que personalmente fue uno de los lugares que más me gustaron de esta zona.
Por su parte, la Alcazaba es un conjunto de torres y se trata de la parte más antigua de la Alhambra. Desde la torre más alta se puede visionar toda la ciudad de Granada, por lo que tiene unas vistas espectaculares y desde donde se pueden hacer unas preciosas fotografías.
Y aquí tenéis un vídeo en el que os podéis hacer cierta idea de este grandioso monumento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario