jueves, 6 de febrero de 2014

HABAS FRESCAS CON JAMÓN

Uno de los platos más típicos de Granada son las habas frescas con jamón. Es un plato de cocina muy sencillo que no todo el mundo conoce.

Ingredientes:
-          250 gramos de habas frescas (tendréis que comprar un kilo).
-          100 gramos de jamón serrano.
-          Media cebolla.
-          2 dientes de ajo.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es sacar las habas frescas de las vainas, es lo mismo que hacemos con los guisantes. Las ponemos a cocer durante 20 minutos con un poco de sal. Este tiempo es orientativo, ya que dependerá del tamaño de las habas, pueden ser cinco minutos más o menos.
El siguiente paso es echar un poco de aceite de oliva virgen en la sartén y poner a pochar la cebolla que habréis cortado en trozos pequeños. A continuación, añadís el ajo bien picado y cuando esté hecho se añade el jamón y finalmente las habas (no os preocupéis si éstas han cogido un color un poco marrón, ya que después de cocerlas es lo que suele ocurrir).
Las dejáis friéndose 15 minutos y el plato ya está listo para degustar. Como el jamón serrano es muy salado a lo mejor no tenéis que volver a añadirle sal, pero lo mejor es que probéis el plato una vez cocinado y veréis si la necesita o no.
Tiempo de preparación: 50 minutos.
Gasto: 5 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios:

  1. Me encantan las habas, y con el jamón le dan un puntazo tremendo. Se ve en las fotos que te han quedado super tiernas. Por cierto, a mi también me gusta cocinar mucho con sartén de porcelana. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Las habas me vuelven loca y el jamón ni te cuento! Combinación perfecta!
    Un besazo

    ResponderEliminar