jueves, 27 de febrero de 2014

En Jueves Lardero, tortilla, chorizo y torrezno entero

En muchos lugares se celebra el día de Jueves Lardero, justo antes de Carnaval. El año pasado ya os conté en qué consistía esta tradición y en ella incluía la receta de la tortilla de patata que hace mi madre y que es el plato más típico de este día. En esta ocasión os voy a explicar cómo freír para que os queden perfectos unos ricos torreznos, que además es uno de los platos típicos de la provincia de Soria y como nos queda tan cerca también es muy habitual consumirlos en diferentes establecimientos hosteleros de Guadalajara.

Ingredientes:
-          Torreznos.
-          Aceite de oliva.

Elaboración:
El truco para que freír unos ricos torreznos con una corteza crujiente es primero poner el aceite de oliva a fuego bajo y cuando veamos que ya están un poco refritos subir el aceite para que se terminen de cocinar. No obstante, ahora venden unos torreznos que ya están un poco refritos y nos podemos saltar ese paso y simplemente meterlos en aceite de oliva bien caliente durante cinco minutos y darles varias vueltas para que se hagan por todos los lados.

Los torreznos son un plato exquisito, pero de consumo moderado ya que tienen muchas calorías. En Jueves Lardero se acompañan de tortilla y chorizo asado o frito con un pan redondo típico de estos días. Al ser una comida tan copiosa se suele realizar a la hora de la merienda y si el tiempo lo permite se hace en el campo acompañado de los amigos.
 

2 comentarios:

  1. No es que podamos abusar mucho de ellos pero un dia es un dia. Que ricos están!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Uy, tiene que estar delicioso.
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar