miércoles, 26 de febrero de 2014

BAVAROIS DE FRESA

Como ha llegado la temporada de fresas y es una de mis frutas favoritas me gusta emplearla para varios postres. Este dulce es parecido a la mousse, pero en este caso se utiliza gelatina para darle más consistencia. Se puede presentar en vasitos, tal y como os pongo en la fotografía, o en un molde grande si lo queréis llevar a alguna fiesta. Con esta receta participó en el concurso "Navidad con fresas", cuya información podéis ver en el siguiente enlace: www.fresasdeeuropa.com.

 Ingredientes:
-          400 gramos de fresas y alguna más para decorar.
-          3 huevos.
-          150 gramos de azúcar.
-          150 gramos de nata para montar.
-          6 hojas de gelatina neutra.
-          Zumo de medio limón.
-          2 cucharadas soperas de agua.
Elaboración:
En primer lugar, ponemos en un recipiente con agua fría las hojas de gelatina. Mientras se van hidratando, lavamos las fresas y le quitamos lo verde. Las troceamos y las añadimos al vaso de la batidora junto a 100 gramos de azúcar y al zumo de medio limón y lo trituramos.

El siguiente paso es separar las claras de las yemas. En un cazo a fuego lento batimos las yemas junto con los 50 gramos de azúcar hasta que veamos que la mezcla está espumosa y añadimos las fresas trituradas.
Ahora echamos las gelatinas hidratadas y comenzamos a montar la nata. Una vez que la tenemos montada, la unimos a la mezcla con una espátula con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata.

A continuación, montamos las claras a punto de nieve y lo juntamos con la mezcla de la misma manera que lo hemos hecho con la nata. El último paso es echarlo en los vasitos o el molde elegido y lo metemos a la nevera hasta el día siguiente.
Pasado este tiempo lo sacamos y lo decoramos con algunas fresas y ya está listo para comer, seguro que os encanta la textura cremosa y esponjosa. Si no os gusta está fruta la podéis cambiar por otra, aunque en un futuro os pondré alguna receta más, ya que este postre lo hice para San Valentín y fue todo un éxito.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 8 raciones.
Dificultad: Medio.

2 comentarios:

  1. Ummmm¡¡¡¡ Qué rica¡¡¡ Yo la hago muy parecida aunque le sustituyo la nata por leche evaporada que también monto... Los vaso estan monísimos. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que rico...me encanta este postre, yo lo preparo muy parecido.
    Besos

    ResponderEliminar